Manuel Pérez, presidente de Racing de Nueva Italia, disparó con munición gruesa contra la dirigencia de Talleres, tras caerse la operación por el colombiano Diego Barrera, quien estuvo cerca de ponerse la indumentaria de “La Academia Cordobesa”. 

“Hablamos con Talleres, pese a mi voluntad, porque pienso que tienen un cinismo importante y ahora me di cuenta por qué no los quiere nadie. El técnico (Juan Carlos Olave) quería a Barrera. A Talleres no hay que pedirle más nada”, sentenció el mandamás de la entidad cordobesa en comunicación con el medio Futbolemico. 
 

Olave se sumó en marzo de este 2024 a dirigir a Racing y este es su primer mercado de pases. Los clubes de la Primera Nacional pueden fichar hasta 4 deportistas. 
Foto: Prensa Racing
Olave se sumó en marzo de este 2024 a dirigir a Racing y este es su primer mercado de pases. Los clubes de la Primera Nacional pueden fichar hasta 4 deportistas. Foto: Prensa Racing


En diálogo con La Voz, el dirigente siguió con más declaraciones de este estilo: “Se creen que porque usan trajes prestados italianos y perfumes franceses nos pueden forrear. Lo que le hagan al Cibi o a la Liga Cordobesa no es tema nuestro. Pero a Racing no lo van a ningunear así”.

En la misma sintonía, agregó: “Son tipos cínicos, con doble cara. Por un lado, te dan un abrazo y te dicen ´te damos una mano con lo que quieras amigo´ y después te dan la espalda". 

En lo que refiere a la operación que iban a realizar entre ambos clubes, contó: “Ya teníamos todo acordado con Talleres y habíamos hablado con ellos. En vez de decirnos las cosas de frente nos hicieron perder tiempo. No hay que pedirles más nada a ellos”.

Diego Barrera iba a sumarse al equipo que dirige Olave, pero aparentemente el jugador no quería dejar la “T”, según contó el mandatario, quien citó lo dicho por “Cholo” Guiñazú.
 

Foto: Talleres
Foto: Talleres


"No hay que pedirles más nada, si te pueden ver muerto en el Federal para ellos mejor, son muy cínicos”, cerró.

Las diferencias entre el fútbol de Córdoba y Talleres

Racing mantiene distancia con la entidad “Albiazul” ya que no les prestaron a Marcos Arturia, quien luego terminó yendo a Temperley, de la misma divisional, por menos dinero, según afirmó su máximo dirigente.

Como si esto fuera poco, recurrieron a pedirles otro jugador tras la lesión de Alan Murialdo, pero finalmente ocurrió lo mismo, por lo que el enojo no viene de ahora.
 

Arturia celebra un gol en Temperley.
Arturia celebra un gol en Temperley.


Es oportuno resaltar que Talleres no acompañó el masivo rechazo de Federaciones, Ligas y clubes que integran el fútbol del interior contra las Sociedades Anónimas. Fue la única entidad que se ausentó, tras el apoyo de 17 Ligas y 382 clubes, entre los que están Instituto, Belgrano, Racing, Estudiantes de Rio Cuarto, Sportivo Belgrano de San Francisco y diferentes asociaciones de la provincia.
 

Masivo rechazo de Federaciones, Ligas y clubes que integran el fútbol del interior se manifestaron contra las Sociedades Anónimas