En el medio de su agenda por el Mercosur, Santiago Cafiero visitó a Alejandro Domínguez en Luque
El canciller argentino aprovechó su estadía en Paraguay y mantuvo un encuentro con el presidente de la CONMEBOL. Estuvo sobre la mesa el gran objetivo de unir lazos de cara al lanzamiento sudamericano para el Mundial 2030.
El canciller argentino, Santiago Cafiero, se tomó un lugar en su intensa agenda dedicada al Mercosur y aprovechó su estadía en Luque para visitar al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, donde afianzaron la relación y pusieron sobre la meza la candidatura sudamericana para el Mundial 2030.
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto estuvo en Paraguay y disertó este miércoles en la LX Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Comú,n que se lleva a cabo en la ciudad de Luque y que es preparatoria de los temas que luego analizarán y debatirán los presidentes durante la cumbre del Mercosur que tendrán los mandatarios este jueves 21 de julio.
Allí, el funcionario estuvo acompañado por la coordinadora nacional del Consejo del Mercado Común y secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco y dentro de esta visita oficial en el país vecino, se tomó un tiempo para visitar al presidente de la CONMEBOL.
"Una amena conversación y la perspectiva de una fructífera relación a futuro, es el resultado de la visita del Canciller Argentino Santiago Cafiero. ¡Gracias por visitar la casa del fútbol sudamericano! Sigamos trabajando juntos", expresó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Twitter.
En ese marco, Cafiero da un nuevo paso para recomponer el vínculo entre CONMEBOL y el gobierno argentino, que un año atrás se vio un tanto tirante por la decisión de nuestro país de no albergar la Copa América 2021, que también tenía como sede Colombia y se terminó disputando en Brasil.
El gran objetivo de Argentina y de Domínguez es mantener relaciones con los países de Sudamérica y, de esta forma, darle más potencia a la idea de que Sudamérica sea la anfitriona del Mundial 2030, una propuesta que también competirá con la última que presentaron España junto a Portugal.