Para Milei, “el futbol es una de las batallas más importantes a dar” y comparó a la AFA con Venezuela
El Presidente de la Nación volvió a expresar que en su orden de cuestiones relevantes una de las principales es la entidad afista y apuntó directamente contra Claudio Tapia, su mandatario recientemente reelegido. Asimismo volvió a enfatizar su impulso para el arribo de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el ámbito del país.
El presidente de la Nación, Javier Milei, tiene una obsesión: la Asociación del Fútbol Argentino. El primer mandatario apuntó contra el titular de la “Casa del Fútbol”, Claudio “Chiqui” Tapia. Luego de la reelección del presidente de la AFA, Milei señaló que dicho acto no se debería haber llevado a cabo y comparó a la institución con Venezuela.
Milei enfatizó que no debió efectuarse la Asamblea de la semana pasada que consagró a Tapia por un nuevo período: “La Inspección General de Justicia ordenó que era inválido el adelantamiento de las elecciones que propuso el señor Tapia". Y agregó: "parecen Venezuela con Maduro, que adelantó la Navidad. Bueno, acá adelantaron las elecciones de manera irregular. Por lo tanto, esta causa va a seguir en la Justicia”, señaló.
Contradiciendo sus principios sobre la libertad, el presidente argentino luce cada vez más obsesionado con intervenir la AFA, algo que amagó realizar el Miniterio de Justicia y la IGJ la semana pasada cuando se hizo la Asamblea. Horas más tarde y luego del análisis la idea se fue disipando. De haberse intervenido sería la contradicción absoluta entre las convicciones que pregona Milei y su acción para con el fútbol. Y una muestra más de que el objetivo es instalar las Sociedades Anónimas Deportivas a como dé lugar.
En tal sentido insistió con otra de sus obsesiones: la llegada de las SAD al fútbol argentino. Lo hizo al subrayar que “debería haber una apertura mental por parte de las personas. Nadie está obligado a cambiar de modelo societario. Pero si alguien lo quisiera hacer, tienen que darle la posibilidad”.
“¿Cuál es el problema? ¿Por qué les molesta que la gente pueda elegir? ¿Por qué vos no podés elegir la forma en la cual te vas a asociar con otros? ¿Por qué si decidís un formato societario la AFA te va a estar persiguiendo porque no es el formato que favorece a las cosas irregulares que tiene la AFA?", se preguntó el presidente argentino.
Y adelantó, que todos estos interrogantes son "cosas que además las vamos a investigar. Vamos a ver, quizá tienen situaciones irregulares. Eso lo hará el órgano que tiene que revisar este tipo de cuestiones”.
La Prioridad del Presidente es la "Guerra contra AFA"
Javier Milei destacó que la batalla por el fútbol argentino “es una de las más importantes para dar. Primero, porque la Argentina es el semillero del mundo", argumentó el mandamás luego de no poder detener la Asamblea en Ezeiza.
"Los mejores jugadores de fútbol del mundo salen de acá. Nosotros podríamos tener una liga local de muchísima mejor calidad si no fuera por los manejos turbios que tiene la AFA”, expresó el Presidente.
La Asamblea se llevó a cabo en medio del intento del Gobierno de querer entrometerse en las decisiones del fútbol argentino. Antes del inicio, los veedores de la IGJ pidieron que se lean los puntos de la resolución administrativa que objeta los puntos más importantes del orden del día que había acordado el Comité Ejecutivo previamente.
En el inicio de la Asamblea, el director general de AFA, Gustavo Lorenzo, explicó ante los asambleístas la medida autosatisfactoria del Juzgado Civil 66 que garantizó la realización de la Asamblea. A su vez, se anticipó que la decisión de la IGJ iba a ser apelada en la Cámara de Apelaciones, lo que genera un efecto suspensivo de esa resolución administrativa.