(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El titular de Always Ready, Fernando Costa, es el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Fue elegido por unanimidad y continuará el mandato de 2020 a 2022 que dejó César Salinas, fallecido por coronavirus.

Se resolvió tras un Congreso Ordinario a contrarreloj y con 17 puntos del orden del día a tratar. La votación terminó a horas de la madrugada y se definió que Costa sea el sucesor de Salinas para llevar adelante al Comité Ejecutivo.

El dirigente tuvo el apoyo de los 21 delegados presentes, ocho clubes de la División Profesional y 13 de la División Aficionados. Por su parte, estuvieron ausentes la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y el “G-6”, integrado por Bolívar, Jorge Wilstermann, Royal Pari, Oriente Petrolero, Guabirá y Blooming.

Federación Boliviana de Fútbol on Twitter

La asunción de Costa se da en un contexto muy caótico para la Federación por fuertes internas políticas entre clubes y la reciente detención de Marco Rodríguez, ex presidente de la FBF y denunciado por corrupción y enriquecimiento ilícito.

A su vez, en la sede del Hotel de Europa, donde se llevó adelante el Congreso, se definieron otros temas en base a la competencia. Se aprobó que esta temporada no habrán descensos de la División Profesional, pero sí habrán dos ascensos para que en 2021 hayan 16 clubes.

Además, el Congreso Ordinario definió la expulsión del vicepresidente Robert Blanco (División Profesional) por vulnerar las normas de la FBF, así como también se modificaron los dos tercios por mayoría simple para el quórum.