Riquelme encabeza la lista del oficialismo y finalmente tendrá a Jorge Amor Ameal como vicepresidente
El ídolo 'Xeneize' dio a conocer los integrantes de la lista que participará de los comicios del próximo 2 de diciembre. A falta de conocer el listado completo, el actual mandatario finalmente será parte del binomio y Ricardo Rosica continuaría como secretario general en caso de quedarse con la elección. Por la oposición, ayer quedó confirmada la dupla Andrés Ibarra-Mauricio Macri.
Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca, anunciará hoy su lista del oficialismo que competirá el 2 de diciembre en las elecciones que hará el club para renovar sus autoridades, luego de que la oposición confirmara la fórmula compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Riquelme, que se presentará como candidato a presidente, definió a su compañero de fórmula: Jorge Amor Ameal, según pudo saber Doble Amarilla. Además, los restantes miembros de la lista serán confirmados este martes, jornada límite para presentar las listas que competirán el sábado 2 de diciembre.
El actual máximo mandatario de la institución seguirá dentro del binomio como vicepresidente primero, le confirmaron fuentes cercanas a este portal. Por su parte, Ricardo Rosica continuará como secretario general en caso de ganar las elecciones.
Será la primera vez que “Soy Bostero”, agrupación que creó el ex ‘10’ participe de una elección. Este fin de semana aparecieron carteles con el nombre de la agrupación en pleno Parque Lezama, lugar neurálgico para el “Mundo Boca”.
Riquelme, en un año futbolístico sin buenos resultados y con el equipo con un pie afuera de la próxima Copa Libertadores, deberá competir contra la figura de Macri, más allá de que a la cabeza de la lista opositora estará Andrés Ibarra, el exministro de Modernización de la Nación y exgerente general de Boca.
En cuanto a las elecciones, si bien Boca tiene cerca de 350.000 socios entre los plenos y adherentes, no todos podrán votar. Los habilitados serán aquellos de la categoría Activos con más de dos años de antigüedad, mientras que los adherentes, que pagan la mitad de la cuota social y están en una lista de espera para pasar a ser socios plenos, no cuentan con ese derecho.
Se estima que serán 98.000 los socios habilitados para las elecciones de diciembre, en la que Riquelme irá por su segundo ciclo como directivo en el club.