Riquelme quiere poner fecha para su partido homenaje y mantiene en vilo a la política de Boca
En los próximos días el ídolo boquense le solicitará al club poder hacer su partido despedida en la Bombonera. Hasta hoy, la fecha elegida es el domingo 16 de junio, un día después del debut de la Selección Argentina en la Copa América. El hecho también marcará un hito de cara a los comicios: se espera que para ese momento el crack decida qué rol jugará en las elecciones. El angelicismo, entre la espada y la pared.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Román Riquelme mantiene en vilo a la política boquense. A pesar de no tomar postura clara por un bando ni por el otro en los comicios que tendrán lugar en el Xeneize, el ídolo empezó a movilizarse y a hacer saber que de alguna manera va a jugar. En el medio de ese contexto, Román irrumpe en la actualidad boquense con un hecho que promete ser histórico: en los próximos días, solicitará fecha para su partido despedida, según dijeron desde el entorno del ex futbolista a este medio.
Según supo Doble Amarilla, por el momento, el día escogido por el ídolo del Club de La Ribera es el domingo 16 de junio, pocas horas más tarde del debut de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil.
La solicitud, políticamente, pone al angelicismo entre la espada y la pared de cara a los comicios, ya que puede resultar un arma de doble filo: si rechaza el pedido, la medida resultará claramente impopular. Pero si acepta, el Diez puede utilizar el encuentro despedida como plataforma para lanzar su candidatura o sumarse a las filas de alguna de las fuerzas opositoras, lo que sería un golpe político muy fuerte para el oficialismo a tan pocos meses de los comicios.
Por lo pronto, el Diez, al igual que cuando destilaba magia en los campos de juego, medita y piensa dónde, cómo y cuándo. Como ya contó este medio, JR10 ya tuvo reuniones con todo el arco opositor, pero todavía no definió qué hará. A pesar de tener el diálogo roto con Daniel Angelici, el presidente de la Nación, Mauricio Macri apuesta a ''repatriar'' al ex futbolista para el oficialismo, ya que lo ve como la única carta ganadora que puede torcer la historia a final de año.
Postergado desde 2014, JR10 no puede tener mejor escenario que una Bombonera repleta de gente y con todos los focos apuntados hacia él para anunciar sus planes.... y ante esta situación Angelici está en un laberinto porque debe ceder el estadio para la despedida pero puede ser un efecto boomerang porque podría darle un impulso decisivo a una oposición hoy fragmentado.
Por eso, el encuentro final de JR10 en las canchas hace que los opositores se aprieten las manos: José Beraldi y Jorge Amor Ameal, quien inclusive sentenció que lo acompaña si quiere ''ser presidente del club'', tienen esperanzas de sumarlo.
La despedida de Román, más que nunca, se convierte en un hecho no sólo histórico sino político. Mientras, el crack sigue manejando los tiempos proselitistas y se lleva todas las miradas, exactamente igual que cuando jugaba.