(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Grupo B empieza a clarificarse y a entrar en la lógica. España y Portugal lideran el mismo, con los mismos puntos, goles a favor y goles en contra. Irán, que sumó 3 ante Marruecos, está a la expectativa y el elenco afrincano ya hizo las valijas.

En Kazán, el elenco de Fernando Hierro tuvo la pelota, hizo muchos más pases que su rival y casi ni se desgastó para ganarle a los de Carlos Queiroz. El gol llegó al inicio del segundo tiempo, a los 10' minutos, con un gol de rebote de Diego Costa. 

Rápido, Irán anotó su gol, pero el VAR, a instancias de Mauro Vigliano, anuló el tanto. Andrés Cunha escuchó lo que le dijeron sus colegas y le ahogó el grito a los iraníes, que pudieron empatar en alguna oportunidad, aunque siempre el dominio fue español, aunque de manera exigua en el marcador. 

En la última jornada, España se medirá ante el elenco eliminado y, si empata, estará en los octavos de final. Portugal-Irán disputarán un duelo en el que uno seguirá con vida y otro se irá a casa, a menos que España caiga con Marruecos, ahí, con un empate, podrían clasificar lusos e iraníes. Todo parece indicar que los ibéricos decidirán su suerte. El primero, se vería las caras con Uruguay. El segundo, ante Rusia. Al menos, así está al día de hoy.