En el Congreso de la FIFA no se definirá la ampliación a 48 equipos para Qatar 2022 e Infantino jugará un rol clave
Si bien la propuesta de Conmebol esbozada en su último Congreso formó parte del orden del día en el punto 12.2, se realizará un exhaustivo análisis de viabilidad por parte del Comité Organizador y se espera que el presidente de FIFA viaje a una región para intentar componer un problema político que va más allá del fútbol y tiene al organizador como eje de un bloqueo comercial y diplomático de sus vecinos árabes.
(Desde Moscú, Rusia) El punto número 12.2 del orden del día del 68º Congreso de la FIFA que se celebrará en Moscú marcaba la intención analizar la moción presentada por Conmebol para adelantar al Mundial de Qatar 2022 la ampliación de 32 a 48 equipos participantes... sin embargo,según pudo saber DOBLE AMARILLA este punto quedará stand by a la espera de un informe de viabilidad del Comité Organizador y un viaje de Gianni Infantino a la región luego de celebrarse esta Copa del Mundo en Rusia.
Tras la presentación realizada por los diez integrantes del bloque sudamericano en el último Congreso Conmebol realizado hace dos meses en Buenos Aires, el tema quedó instalado para su debate en Moscú... aunque en la previa del cónclave que se realizará este miércoles quedó claro este compás de espera donde el Comité Organizador hará un análisis de viabilidad y Gianni Infantino viajará a la región para intentar destrabar un conflicto que va más allá de la pelota.
Es que el futuro organizador de la Copa del Mundo 2022 sufre de un bloqueo comercial y diplomático por parte de sus vecinos árabes y, tal cual como anticipó DOBLE AMARILLA hace tiempo, la intención es seducir a Bahrein y Emiratos Árabes Unidos para que se sumen al proyecto mundialista para destrabar un clima hostil que va increyendo.
Es por ese motivo que el propio Infantino tras Rusia 2018 se tomará un vuelo para intentar convencer a los jeques árabes que se encolumnen detrás de este proyecto y habrá un gran protagonista a convencer: Arabia Saudita, que está dispuesto a negociar si le garantizan el primer Mundial de Clubes del nuevo formato que se realizará en 2021.
En este punto China también está interesado en esta nueva competencia que ampliará sus participantes y será un verdadero certamen interesante a nivel comercial y deportivo... una alternancia entre Arabia Saudita y China por seis temporada con un año cada uno parece una alternativa tentadora en Zurich, Ryad y Pekín.