Valencia y Levante firmaron un empate esta tarde y le otorgaron la clasificación a semifinales del COTIF en L 'Alcudia a la Selección Argentina Sub 20 dirigida por Diego Placente. 

Con siete unidades luego de tres encuentros (victorias por 1-0 ante ADH Brasil y Levante, e igualdad 1-1 ante Mauritania), el combinado nacional lidera el Grupo B. Mañana, ante Valencia, definirá el liderazgo y conocerá a su rival en semifinales. 

Cabe destacar que todos los encuentros se disputan en el Estadio Municipal Els Arcs de L'Alcúdia, la duración de cada tiempo será de 40 minutos cada uno, con un descanso entre ambos de 10 minutos y se podrá hacer un máximo de 11 cambios (incluido el arquero), con la condición de que en la segunda parte, cada equipo dispondrá de dos ventanas como máximo.

Agónico empate con Mauritania en un final con polémica y escándalo

Ayer, Argentina Sub 20 tuvo una dura prueba contra Mauritania en la tercera fecha tras sus victorias ante ADH Brasil y Levante. Fue 1-1 y fue de manera agónica, gracias a un penal convertido por Maher Carrizo en el tercer minuto de descuento.

Pero la sanción del juez por una supuesta falta sobre Santiago Sosa, de San Lorenzo, generó la protesta airada de los futbolistas africanos, que al sentirse perjudicados la emprendieron contra el árbitro y también se cruzaron con los futbolistas ‘albicelestes’.

Por ello debió ingresar al campo la Guardia Civil para apaciguar los ánimos y garantizar que continuara el partido. Después vino la ejecución del jugador de Vélez y la igualdad definitiva.

Los integrantes del equipo nacional se retiraron festejando el tanto y los mauritanos perseguían al árbitro, que debió ser escoltado por los uniformados hasta el vestuario.