La Selección Argentina Sub 23 se rehizo de la caída en su debut en los Juegos Olímpicos 2024, y luego del escándalo, y conseguió una victoria en la segunda fecha ante Irak.  clave para tener chances de competir por una medalla.

El conjunto nacional forma parte del Grupo B, de la cita olímpica. Ganó por 3 a 1 el conjunto de Mascherano. La “Albiceleste”  se imponía desde el inicio mismo con gol de Thiago Almada y le empataron el encuentro sobre el cierre de la primera etapa.Pero en la complementaria Luciano Gondou volvió a poner a Argentina arriba en el marcador y “Equi” Fernández le puso cifras definitivas al cotejo en Lyon.

X de 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐

El encuentro ante el elenco iraquí comenzó con un trámite disputado, con mucha pierna fuerte y cruces al borde de la sanción severa. Pero la “Albiceleste” rápidamente pudo romper el cero e imponer condiciones.

Cuando transcurrían 13 minutos del cotejo, Julián Álvarez se vistió de asistidor y sirvió la pelota a Thiago Almada. La conexión entre los dos campeones del mundo fluyó y el “10” argentino estampó la apertura del marcador y dio algo de tranquilidad a los dirigidos por el “Jefecito”.

Todo parecía encaminarse entonces para poder ganar el tan ansiado encuentro y tener la tranquilidad de depender de la performance propia para clasificar a los “Mata-Mata”, pero un excelente centro aéreo y la plasticidad de Aymen Hussein para elevarse y conectar de cabeza un remate furibundo establecieron la igualdad cuando se jugaba tiempo adicional.

La segunda etapa exigió movimientos y cambios de jugadores para el conjunto de Mascherano. Parecía que los fantasmas del debut se volvían a apoderar del elenco nacional, pero uno de los ingresados, Luciano Gondou, ajusticó de cabeza un muy buen cventro para volver a poner en ventaja a los argentinos cuando iban 17 minutos de la segunda etapa 

La tranquilidad llegó a los 40 de la complementaria cuando una combinación a puro toque en el área iraquói entre Simeone, Almada y Zenón terminó con un remate furioso de “Equi” Fernández que se incrustró en el ángulo y sirvió para estirar diferencias.