La lucha por quedarse con Alejandro Garnacho se intensifica. El extremo de la Selección Argentina, que deslumbró en el Manchester United, es uno de los jugadores más codiciados del mercado. 

En este sentido, el Atlético de Madrid, bajo la dirección de Diego Simeone, se sumó a la lista de equipos interesados en el futbolista. Ante esto, el Manchester United se mantiene en alerta y podría analizar una oferta en caso de que sea satisfactoria para la institución.

El delantero continúa con la adaptación bajo el mando Rúben Amorim en el elenco inglés, donde tiene contrato hasta junio de 2028. Además, el “Colchonero” pelea con el PSG y del Napoli, otros equipos que mantienen en el radar al extremo de la “Albiceleste”.

"Yo tomo nota de todo, de lo que comen, de cómo visten... De todo. Hago mi evaluación y entonces decido. Intentamos elegir a los mejores y esta ha sido mi elección hoy", había declarado el entrenador portugués semanas atrás, luego de ser consultado por los jugadores que perdieron terreno en el once titular.

Garnacho se encuentra en el radar del Atlético de Madrid.
Garnacho se encuentra en el radar del Atlético de Madrid.

En medio de una crisis futbolística y económica por parte de los “Diablos Rojos”, medios ingleses dieron a conocer que las oficinas de Old Trafford reportaron pérdidas calculadas en 114 millones de euros en los últimos meses. Con este panorama, una venta de Garnacho podría ser positivo para las arcas del club.

Los números de Garnacho en la Selección Argentina

Garnacho se convirtió en una pieza importante de recambio en el combinado nacional. Su desborde, velocidad y capacidad goleadora lo posicionaron como una de las grandes promesas del fútbol argentino.

Con apenas 20 años, alcanzó 8 partidos y solamente registró una asistencia. A su vez, formó parte del plantel y disputó un encuentro de la Copa América 2024, la última conquista de la Selección Argentina.

Su presencia en la “Albiceleste” le permitió compartir vestuario con grandes figuras como Lionel Messi y aprender de los mejores. El futuro se presenta prometedor para el atacante, que tiene todo por delante para convertirse en uno de los referentes del fútbol argentino en los próximos años.