El futuro del futbolista de la Selección Argentina, Alejandro Garnacho, en el Manchester United se presenta cada vez más incierto. La relación entre el joven talento argentino y el entrenador portugués, Rubén Amorim, parece haberse deteriorado considerablemente, lo que ha generado especulaciones sobre una posible salida del club inglés.

Que el entrenador, que apenas lleva un mes en el cargo, haya decidido dejar al “Bichito” fuera del clásico ante el Manchester City, argumentando problemas de actitud en los entrenamientos, encendió las alarmas

Esta situación, sumada a la suplencia en el reciente partido ante el Bournemouth, generó un ambiente de tensión entre jugador y entrenador. En tal sentido y según diversos medios, Garnacho estaría buscando una salida del Manchester United. Su entorno ya estaría trabajando en encontrar un nuevo destino para el jugador en el mercado de invierno.

La relación entre Alejandro Garnacho y Rubén Amorim está rompiéndose a paso rápido.

Uno de los equipos que se mencionó como posible destino es uno de los animadores de LaLiga. Hablamos ni más ni menos que del Barcelona. Habrá que ver qué decisión toma el entrenador del conjunto culé, Hansi Flick, en caso que la chance de contar con el joven extremo sea más concreta con el correr de los días. 

Los números de Garnacho en la Selección Argentina

Hay un cambio de situación en torno al “Bichito” y sus convocatorias en la “Albiceleste”. Respecto de sus primeras apariciones en el conjunto nacional, cuando se lo quería “blindar” para Argentina, hoy todo apunta a hacerlo sentir un engranaje más de la maquinita de la “Scaloneta”.

Incluso el propio jugador nacido en Madrid admitió: “Las primeras veces me costaba un poco más. Siempre que sos nuevo te cuesta adaptarte, pero la verdad es que la gente de Argentina me ha tratado bien desde un principio y ahora estoy muy cómodo. Poco a poco intentando sumar más minutos y ayudar. Estoy ansioso por seguir tratando de ganar cosas con la Selección”, aseguró Garnacho.

El extremo del Manchester United acumula 8 partidos jugados con la camiseta ‘Albiceleste’. No marcó goles pero aportó una asistencia. Fue parte del plantel campeón de la Copa América 2024.

A continuación, los minutos que disputó en cada encuentro:

  • Australia: 16'
  • Indonesia: 30'
  • Bolivia: 5'
  • El Salvador: 45'
  • Costa Rica: 71'
  • Perú: 66'
  • Chile: 11'
  • Paraguay: 26'