Llega el tiempo de definiciones para los campeones de América y del Mundo. De cara al encuentro ante Perú por la tercera fecha del certamen continental, Lionel Scaloni definió un once que probablemente sea titular en la jornada de mañana, inédito y repleto de cambios con respecto al duelo ante Chile tal como había anticipado en conferencia de prensa. 

El director técnico de la Selección Argentina alineó en la primera parte de la práctica a: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Valentín Carboni, Leandro Paredes y Exequiel Palacios; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho como los diez futbolistas de campo. Mientras que a pocos metros trabajaban los tres arqueros. 

De esta manera, la rotación del plantel permite la inclusión de los “europibes” Alejandro Ganacho y Valentín Carboni. Este último con la posibilidad de hacer su debut de manera oficial con la camiseta del combinado nacional. 

Argentina enfrentará el sábado a las 21 a Perú en el Estadio Hard Rock de Miami, en partido que completará el fixture de la fase de grupos para la zona A. Scaloni no podrá estar en el banco de los suplentes debido a que la CONMEBOL lo sancionó por no ingresar antes de los 15 minutos reglamentarios para la disputa de las etapas complementarias contra Canadá y Chile.

Messi, entre algodones

La expectativa, en otro contexto, pasa por la definición respecto al estado físico del capitán. Lionel Messi hizo ejercicios kinésicos junto a uno de los fisioterapeutas del plantel en la jornada de ayer. Se espera que hoy se haga un estudio para poder programar la recuperación para llegar en la plenitud al encuentro de cuartos de final de la competición y está descartado para la presentación ante Perú. 

La lesión que margina a Marcos Acuña de la definición del grupo

Contará además el equipo nacional con la ausencia del futbolista Marcos Acuña, quien presenta una sobrecarga muscular en el muslo derecho, realizó trabajos de kinesiología y luego labores individuales en campo de juego. Llegaría sin problemas al primer "mata-mata".