En una final llena de dramatismo y con un gol agónico de Lautaro Martínez, Argentina le ganó a Colombia y es otra vez campeón
Sin antes sufrir y en un encuentro que comenzó una hora y media tarde por incidentes en los ingresos, la Selección le ganó 1-0 a Colombia y es bicampeón del torneo continental. Lautaro fue el encargado de abrir el partido en el segundo tiempo suplementario. Messi salió lesionado y sufrió en varios pasajes, pero el temple y un nivel superlativo de varios jugadores le permitieron sostener y convertir la única diferencia. La despedida de Di María que salió reemplazado es redonda y la Scaloneta suma su cuarto título consecutivo. ¡SALUD CAMPEÓN!
La Selección Argentina superó a Colombia en el estadio Hard Rock Stadium de Miami por la final de la Copa América 2024, con gol de Lautaro Martínez y se transformó en la Bicampeona continental.
La "Albiceleste" tuvo la primera situación clara antes del minuto de juego. Tras un centro de Gonzalo Montiel, Julián Álvarez remató desviado desde adentro del área.
Los minutos siguientes, la “Cafetera” se adueñó de la pelota y tuvo las más claras, con una clara identidad: presión alta y constante, juego por los extremos y posteriores centros, que fueron controlados por “Dibu” Martínez y su palo derecho en una oportunidad.
A los 20', el capitán de Argentina y Di María fueron los protagonistas de una gran jugada al estilo “Jordi-Messi”: el “Fideo” tiró un centro rasante que remató Lionel, pero dio en la “Araña”.
Las alarmas se encendieron a los 32 minutos del primer tiempo, luego de que Messi se haya doblado en tobillo derecho en una jugada de ataque en el área rival.
Los médicos y kinesiólogos fueron rápidamente a atenderlo, ya que quedó tendido en el campo de juego e ingresó minutos más tarde, con serias muecas de dolor.
El inicio del segundo tiempo fue para Colombia: centro pasado desde la izquierda, peina Tagliafico y Arias remató cruzado, que se fue al lado del palo derecho de Dibu Martínez.
A los 57' llegó la primera ocasión para Argentina: Ángel Di María hizo la personal por la banda izquierda, remató cruzado por abajo y Camilo Vargas la desvió al córner.
Pésimas noticias para la Selección Argentina: a los 63', Lionel Messi sintió una molestia muscular en la parte posterior de la pierna derecha y debió abandonar el campo de juego. En su lugar ingresó Nicolás González.
Diez más tarde, el recién ingresado Nico González abrió el marcador para Argentina. Sin embargo, el VAR invalidó el gol por offside de Tagliafico.
A los 88', el delantero de la Fiorentina lo tuvo de nuevo, luego de una gran habilitación del “Fideo”: cabezazo que cayó cerca del segundo palo, pero no llegó a empujarla Julián.
Final del tiempo reglamentario en el HardRock Stadium. La “Albiceleste” y los “Cafeteros” disputarán 30 ‘ de prórroga en busca de un ganador.
A los 4' del primer tiempo extra, Di María y De Paul realizaron una extraordinaria jugada por derecha, que había iniciado González, y fue Nicolás quien la terminó en el área chica, pero atajó sobre la línea Vargas.
Apareció el goleador del torneo para el 1-0 de Argentina: Lautaro Martínez definió cruzado, a los 6’ del segundo tiempo de la prorroga, cuando entraba al área tras una buena asistencia de Gio Lo Celso.