Fernando Diniz: "Brasil y Argentina tienen una rivalidad histórica, eso pesa más que ser el campeón del mundo"
El entrenador de la 'Verdeamarela' habló en conferencia de prensa en el día -1 antes de enfrentarse a Argentina en el mítico Maracaná. Al ser consultado por Doble Amarilla y D-Sports Radio, se refirió a cómo recibirá el público 'carioca' a la selección campeona del mundo. Junto a él estuvo el defensor Marquinhos, que actualmente se desempeña en PSG de Francia.
Fernando Diniz, entrenador de Brasil y recientemente campeón de la CONMEBOL Libertadores con Fluminense, habló en conferencia de prensa en la antesala del clásico sudamericano, entre sus dirigidos y Argentina, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Junto a él estuvo el defensor Marquinhos.
Diniz, al recibir la consulta de Doble Amarilla y D-Sports Radio, sobre cómo cree que será el recibimiento para Argentina, el DT consideró: “Espero que reciba con respeto, que es lo más importante”.
Pese a que la selección de Scaloni es la campeona del mundo, de cierto modo, Diniz le dio más relevancia al “derby” en sí: “Más allá de que sea campeón del mundo, Brasil y Argentina tienen una rivalidad histórica, eso pesa más que ser el campeón del mundo. Aquí y allá. Va a ser un clima de respeto y hay que respetar la historia que tiene ese clásico”.
Marquinhos, por su parte, respondió sobre si los de Messi y compañía ponen en riesgo el invicto que llevan en condición de local, a lo que avisó: “La Selección Argentina está viviendo un momento muy bueno en estos últimos tiempos. Para nosotros, todo eso que es récords, algunas cosas que pueden ser de historia, son motivación para nosotros, no es presión”.
"Y también pienso que Argentina sabe de nuestra fuerza jugando aquí en Brasil, todos sabemos que es difícil jugar de visitante con toda la fuerza de la hinchada adversaria, entonces nosotros tenemos que usar eso a nuestro favor, para tener todavía más fuerza, más confianza y poder hacer un gran partido", agregó.
El encuentro iniciará mañana a las 21.30 hs. en el Maracaná de Río de Janeiro y podrás escucharlo por D-Sports Radio 103.1 FM.