Un fragmento de un discurso de Gustavo Costas en la cena de aniversario de Racing generó controversia. El entrenador expresó su frustración por la baja asistencia de público en los últimos partidos, a pesar del buen desempeño del equipo, y afirmó que "hay mucho pelotudo" entre los hinchas. Ante esto, un jugador con pasado en la Selección Argentina, se rio por las críticas del mandamás académico.

"No nos damos cuenta ni nos reconocemos. Me dio mucha lástima no haber llenado la cancha contra Huracán ni contra Santamarina. Parece que estamos sufriendo. Y al contrario. (...) Nosotros no nos damos cuenta. Mucha gente no se da cuenta… Hay mucho pelotudo que no se da cuenta de lo que lograron los jugadores", fue el comentario de Costas al respecto.

Las declaraciones del entrenador de la “Academia” provocaron reacciones inmediatas en el ámbito futbolístico. Matías Soulé, reconocido hincha de Independiente y jugador que formó parte del ciclo de Lionel Scaloni en el seleccionado, se burló públicamente de los dichos del campeón de la Copa Sudamericana 2024.

El joven delantero de la Roma reaccionó a una publicación de Instagram de la página partidaria ‘Muy CAI’. El posteo destacaba las controvertidas declaraciones del técnico de Racing con la frase 'Hasta Gustavo Costas lo dice'. 

Soulé, sin dudarlo, dejó un comentario burlándose de la situación, generando una avalancha de 'me gusta' y respuestas. Sin embargo, consciente de la posible repercusión negativa, optó por eliminar el comentario poco después.

El comentario de Soulé burlándose de Costas.
El comentario de Soulé burlándose de Costas.

El incidente puso de manifiesto la tensión existente entre el cuerpo técnico del conjunto de Avellaneda y parte de su hinchada. Las declaraciones de Costas generaron un debate sobre el papel de los hinchas en el apoyo al equipo y la responsabilidad de los entrenadores en la gestión de las relaciones con el público.

El paso de Matás Soulé por la Selección Argentina

Es seguido de cerca por Scaloni de cara a las próximas convocatorias. Lo cierto es que ya formó parte del ciclo durante la fecha FIFA disputada en septiembre del 2024, donde ocupó un lugar en el banco de suplentes en la goleada 3-0 de la Selección Argentina frente a Chile en el Monumental. Hasta el momento, no tuvo su estreno oficial con la camiseta celeste y blanca.