La Selección argentina continúa su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con Lionel Scaloni al mando, el equipo argentino enfrentará a Venezuela y Bolivia, con una sorpresa entre los citados.

Lo cierto es que tras la baja de Marcos Acuña por lesión, el entrenador de la "Albiceleste" convocó de urgencia a Julio Soler, lateral izquierdo de 19 años que se desempeña en Lanús. 

Con una habilidad innata y un despliegue físico envidiable, el juvenil nació en Asunción, Paraguay, pero encontró su hogar futbolístico en Buenos Aires. Optó por defender los colores de la Selección argentina, y su talento no pasó desapercibido para Javier Mascherano, quien lo convocó a la Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París.

Su desempeño en el sector izquierdo de la defensa cautivó a los grandes equipos europeos, siendo Liverpool uno de los más interesados. Sin embargo, el club argentino decidió blindarlo con un contrato hasta diciembre de 2028.

Será su primera experiencia en la Mayor. En la cita olímpica, disputó cuatro encuentros y fue protagonista de un hecho insólito: ingresó en el entretiempo contra Francia en los octavos de final y Mascherano lo sacó media hora después.

Julio Soler, la sorpresa de Lionel Scaloni en la lista de la Selección argentina.
Julio Soler, la sorpresa de Lionel Scaloni en la lista de la Selección argentina.

Con vistas a lo que viene, tendrá la oportunidad única de compartir el terreno de juego con Lionel Messi y otras grandes figuras del fútbol mundial. En las próximas horas volará a Miami para unirse al equipo y ponerse a disposición de Scaloni.

Si bien Valentín Barco y Lautaro Blanco también eran opciones, el cuerpo técnico optó por Soler, quien, a pesar de su corta edad, ha demostrado un gran potencial en el “Granate”.

Qué futbolistas de la Selección argentina fueron desafectados en esta fecha de Eliminatorias Sudamericanas

Marcos Acuña, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Paulo Dybala son los jugadores que estarán de baja para los dos encuentros que la “Albiceleste” disputará por las Eliminatorias Sudamericanas.

En todos los casos, fueron desafectados por cuestiones físicas y ante esto, Soler y Facundo Buonanotte, ingresaron en la lista de convocados de la Selección argentina.