Lionel Scaloni: "Fue un triunfo merecido, el partido no estaba fácil y se ganó en el momento menos esperado"
El entrenador del combinado nacional dialogó con los medios en conferencia de prensa luego del triunfo ante Chile. Allí destacó la labor de sus dirigidos en un partido que calificó como "tenso". Además, dijo que todavía no habló con Messi para "saber cómo está". Por último, confirmó que en partido ante Perú, habiendo logrado ya la clasificación a cuartos de final, pondrá a los jugadores que no vienen sumando minutos: "se lo merecen y es justo", dijo.
La Selección Argentina le ganó 1-0 a Chile, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024 y selló su pase a los cuartos de final. Lautaro Martínez convirtió el único gol del encuentro a los 88'. Luego del encuentro, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, donde destacó la labor de sus dirigidos.
Ante la pregunta de Fernando Czyz, enviado especial de Doble Amarilla, el director técnico analizó: “Fue un triunfo merecido. El partido no estaba fácil y se ganó en el momento menos esperado. Hicimos todo el gasto, pero fue un rival duro. Muy bien trabajado”. "Con Leo (Messi) no hablé para saber como está. Terminó jugando", confesó.
Además, el entrenador mencionó: “El equipo siempre da la cara. Hoy hicimos lo que planteamos. Ahora vamos a disfrutar unos días y hacer jugar a los chicos que también lo merecen". Y agregó: "El próximo partido jugarán los chicos que no hemos podido ver. Lo merecen y es justo".
A su vez, Scaloni habló del seleccionado trasandino, que tiene al argentino en el banco de suplentes: "A Chile lo vi bien. Ricardo Gareca transmite tranquilidad".
“Enzo Fernández está bien y va ganando ritmo. Seguramente lo necesitemos para los próximos partidos. Estamos contentos con Dibu, nos salvó las dos veces”, remarcó de dos de sus dirigidos.
Sobre los más jóvenes del plantel, contó: "Garnacho y Carboni son dos chicos que nos están aportando mucho".
"El partido lo viví un poco más tenso de lo normal. Es un partido para estar contentos", afirmó Lionel en conferencia de prensa.
En cuanto al nivel del equipo en lo que va de la competencia, Scaloni admitió: "Soy el primero que piensa que un equipo tiene que estar equilibrado. Vamos creciendo a medida que se desarrolla la Copa. Estamos bien y en un buen momento. Se vienen lindos desafíos".
"Para ustedes es fácil, pero para mí no. Nos encantaría poner a los chicos, pero para eso tiene que salir otro. Para un futbolista no hay nada más lindo que ver la atmósfera que había hoy. El hincha está contento porque los chicos se brindan de esta manera", cerró el director técnico de Argentina.