Horas antes de partir con destino a Uruguay, Lionel Scaloni habló en Conferencia de Prensa previo al “Clásico del Río de La Plata” y la cantidad de bajas que padece para esta doble fecha de Eliminatorias. 

"La verdad que siempre que viene una fecha FIFA o juegan el finde anterior a su venida, siempre estamos alerta por la cantidad de partidos que juegan es un problema", destacó en un primer momento, marcando: "Sabíamos que teníamos a varios tocados. Más ahora que un momento agobiante para los jugadores. Buscaremos afrontar el partido de la mejor manera posible". 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Así mismo, reconoció que más allá de no tener a varios futbolistas no tuvo complicaciones para el armado del once: “El equipo lo tengo en el 90% definido. A la tarde lo termino de definir. Con el tema de amarillas, tenemos tantos jugadores que no podemos permitirnos guardarlos, esto es fútbol y podemos perder alguno para el siguiente partido y que otros tengan la oportunidad”.  

Al ser consultado sobre la posibilidad de sumar algún futbolista por la baja de Lautaro Martínez, fue tajante: "En principio no vamos a sumar a nadie para este partido y si se baja alguno para el otro sumaremos".

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En el mismo lugar se acordó de Paulo Dybala: "Ayer intercambie mensajes con él, la noticias es triste, muy triste. Algo nos temiamos cuando paso, pero más allá del jugador, la persona es importante. Cuando ha estado dio el máximo y cuando no estuvo también. Se lo hicimos saber y nos manifestó su dolor de no poder estar con nosotros. Lamentablemente no está, pero espero que se recupere bien y rápido".

El partido contra Uruguay

Palpitando el nuevo cruce con la “Celeste”, Scaloni advirtió que no será sencillo: "Los números indican la realidad, está todo más parejo. Me gustaría estar mucho más tranquilo, pero está todo mejor, más parejo y dificil. La preparación de todos los partidos es interesante"

En la misma línea, expresó: “Ya sabemos como juegan los equipos de Marcelo (Bielsa). Siempre atacando, buscando. El siempre quiere hacer goles y atacar, nosotros buscamos lo mismo, espero que la gente disfrute el partido. Intentaremos contrarrestar lo que nos puede hacer daño”, analizo en la previa. 

En el mismo punto recordó lo que fue el primer partido de las Eliminatorias en la Bombonera y el final del invicto para la “Albiceleste”: "El partido de la Bombonera lo tenemos presente. Lo volvimos a analizar, nunca hay dos partidos iguales, pero si comportamientos. Hay veces que el rival te gana, te supera, pero intentaremos que no vuelva a suceder".

X de DSPORTS Argentina

Y alertó: "Nosotros desde que estamos acá rara vez atacaron los laterales en conjuntos, no creo que suceda, pero ya veremos. Si es evidente que ellos (Uruguay) utiliza sus extremos, así que tendremos que saber defender en esos momentos". 

La ausencia de Messi y los casos puntuales de la Selección

En otro pasaje, el entrenador confirmó que la baja de Leo Messi ya se venía masticando: “Con Leo vengo hablando, hace tiempo no esta bien de su aductor. Soy consciente de como estaba. Es una pena que no este”. 

"Nosotros no decidimos que dosifique, la idea es que se recupere", aclaró respecto al caso del capitán y marcó: “Las bajas nos dan la posibilidad de que otros chicos se puedan destacar pese al resultado que consigamos”.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En ese mismo momento habló de casos puntuales como el que vive Julián Álvarez, el único delantero campeón del mundo a disposición: “Estoy contento de su presente. Es un chico que da muchísimas opciones a cualquier entrenador y encontró un lugar en Atlético de Madrid”. 

Sobre el hijo del “Cholo” también opinó: “El presente es bueno, un chico que esta yendo de menor a mayor. Es como su padre cuando jugaba y es su reflejo, algo que es de gran ayuda”, sostuvo y anticipó las posibilidades que tiene Giuliano Simeone para esta doble fecha: "Puede llegar a jugar, si lo pensamos puede jugar por izquierda o derecha, pero tendrá que defender y lo hace bien, es joven y fisicamente esta bien". 

Para Santiago Castro también hubo lugar en la Conferencia: “En el Bologna juega Champions y está visto. Juega en buen nivel, se está adaptando al fútbol italiano. Nos decidimos por él, por el momento. Tiene fuerza física, buenos movimientos. Logicamente es recién llegado, se tiene que adaptar, pero esta bien”. 

También explicó porque se inclinó por Benjamín Domínguez ante que la continuidad de Alejandro Garnacho: “Benja Domínguez vimos el presente. Es un chico que está bien, puede jugar por ambas bandas, se saca un hombre de encima fácil. A la hora de elegir entre él y Garnacho, nos decidimos por él para conocerlo. Es la única de forma de tratarlo”.

X de SportsCenter

Y por último, se refirió al “Diablito” Echeverri: "Tiene un buen presente, el Sudamericano también, pero preferimos que se entrene con sus nuevos compañeros pese a las bajas que tuvimos”

"Creo que desde que estamos nosotros, pese a que la base es la misma, buscamos mejorar. Si los jovenes están mejor, jugarán ellos, no tenemos problemas. Tenemos que ver que pueden aportar los jugadores nuevos a la selección. Si solo pensamos en ganar, estaríamos errando", sentenció. 

El fútbol local y su mirada

Cuando fue consultado por el fútbol local y respecto a una frase que se le recordó, Scaloni manifestó: “Nunca dije que el fútbol argentino no tiene nivel. Nos gustaría ver a muchos, pero no podemos acumular jugadores. Hoy vemos a la sub-20 y ahí está nuestro foco, creemos que pueden ser de gran ayuda, aunque algún otro de buen momento estamos viendo”. 

 “Que me cuestionen por algo que no sucede, esta bien que piense eso la gente. Puede ser que haya chicos del medio local para ser convocados, pero para hacerlo tengo que sacar a otro y sino tengo motivos, no voy hacerlo. Reconozco que hay jugadores que pueden tener su oportunidad, pero debo sacar a alguien”, remarcó.