Luego de un día agitado, los jugadores de la Selección dejaron el predio de Ezeiza
Una vez concluidas las celebraciones de parte del plantel y los fanáticos, los dirigidos por Scaloni fueron liberados para retornar con sus familias y sus lugares de origen. La gran mayoría se quedará en el país a pasar las fiestas. Detalles.
Luego de obtener la Copa Mundial de la FIFA, la Selección Argentina fue recibida por una inmensa cantidad de fanáticos. Pese a no completar el recorrido que se había informado en un principio, se pudo ver a los jugadores muy felices desde el micro descapotable y tras esto, fueron liberados para celebrar las fiestas de fin de año.
Después de 36 años de espera, el combinado nacional que hoy dirige Lionel Scaloni obtuvo la Copa del Mundo y regresó a la Argentina, donde fueron recibidos por millones de fanáticos.
El inicio de la caravana comenzó en el predio de Ezeiza, pasando por Ciudad Evita, Tapiales, Villa Madero y Villa Celina, todas localidades correspondientes al partido de La Matanza. El fin de la misma eran puntos claves del centro porteño, pasando primero por el Obelisco, según había trascendido, y luego por la Casa Rosada, hechos que finalmente no ocurrirían.
Una vez que el ómnibus llegó al cruce entre la Avenida General Paz y la Autopista Richieri, se optó por ir hasta el Parque Roca, donde se usaron helicópteros para volver al predio de la AFA, teniendo en cuenta la impresionante cantidad de asistentes, sin antes sobrevolar los principales lugares donde se congregaba la gente y hacer una vista área
Ocurrido esto, se liberó a los jugadores para que puedan descansar en sus lugares de origen, junto a sus seres queridos, dejando de lado la cena que se había planificado con toda la comitiva que viajó a Qatar. Todos estos cuentan con la debida autorización de sus respectivos clubes y volverán al trabajo cuando inicien las diferentes ligas.
Los primeros en conocerse su nuevo paradero fueron Lionel Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala, quienes tomaron un vuelo privado hacia el aeropuerto de Rosario. Al aterrizar, tanto “fideo” como “Lio”, tomaron un helicóptero que los depositó lo más cercano a sus respectivas casas, en las afueras de la cuidad.
Messi se afincará en un barrio privado en las afueras de Rosario, más precisamente en Funes. Al aterrizar nuevamente, fue recibido por pintadas y varios vecinos del lugar que, con expectativa, esperaban para sacarse una foto con el ídolo.
El último del viaje será el cordobés Dybala, que llegará directamente a la ciudad cordobesa de Laguna Larga para pasar un tiempo junto a la familia. Allí, desde las redes sociales, se convocó a una nueva caravana en el pueblo para recibir al flamante campeón del mundo.