La Selección Argentina superó 1-0 a Chile, por la segunda fecha del Grupo A, y clasificó a los Cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024. Luego del partido, Lionel Messi habló en zona mixta, donde analizó la victoria y dio detalles de su molestia.

En su primera respuesta se dedicó a analizar el juego e hizo hincapié en el campo de juego: “Necesitamos dos o tres toques para poder hacer la salida. Los pases entre líneas que siempre hacemos nosotros, la cancha hace que tengamos que hacer un tiempo más”

Seguidamente, reflexionó sobre el nivel de la Copa América y resaltó lo hecho por sus compañeros: “Para jugar este tipo de competiciones, cuando no se puede jugar hay que sacarlo de alguna manera, sabíamos que iba a ser así”

Por último, explicó su malestar físico y dio algunas precisiones de su estado general: “Es una contractura, pero no es algo que traía de antes. Me molesta un poco la verdad, pero pude terminar jugando. Espero que no sea nada grave. Terminé dolorido, pero bien. Vamos a ver mañana"

"Me costaba moverme, no estaba suelto. Te condiciona la cabeza y perdés un tiempo, pero estoy bien", cerró.