Más allá de la obtención de los tres puntos en el debut, de la ilusión de poder repetir la gloria conseguida en el Maracaná, en Wembley y en Lusail, la polémica por cómo debe formar ofensivamente la Selección Argentina siempre está. Máxime contando con dos delanteros del poder de fuego de Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

“Somos un equipo que necesitamos tener equilibrio. No pueden jugar los dos nueves”, enunció el entrenador nacional en conferencia de prensa luego de la victoria inicial de los campeones defensores, ante Canadá.

En el mismo sentido, el técnico campeón del mundo se extendió en el concepto de estar ordenados y balanceados como unidad “Lautaro, Julián, Messi y Fideo jugando juntos es difícil. Defiendo yo”, argumentó el hombre más conocido de Pujato.. 

No obstante, el entrenador recató que tanto el delantero del Manchester City como el atacante del Inter de Milán comprendieran la situación y no los desmotivara. Todo lo contrario: “Por suerte ellos lo entienden”. Y cerró con una respuesta a toda ironía: "Si alguno sabe cómo hacerlos jugar a todos, estaría bueno que me lo cuenten".