"Estoy contento con lo que hice en estas nueve carreras", expresó Franco Colapinto sobre su primer año en la 'Máxima'
El pilarense destacó su labor ante un auto desconocido y realizó una autocrítica en relación a sus accidentes: "Es parte del proceso", admitió.
Esperando una definición en relación a su futuro, que podría ser en Alpine, Franco Colapinto realizó un balance de su primer año en la Formula 1, señalando: “Creo que pasé por algunos momentos este año que fueron difíciles. Estuve tratando de maximizar el auto”.
"Miro hacia atrás y veo momentos, por supuesto, donde podría haberlo hecho mejor, y veo momentos en los que hice un muy buen trabajo sin conocer el coche y maximizar la oportunidad", contempló el pilarense, que consiguió impresionantes logros y records en su mini temporada en la “máxima” del automovilismo.
En el mismo momento, el por ahora piloto de reserva de Williams, que ya se despidió del argentino, reflexionó: “Estoy muy contento con lo que hice en estas nueve carreras. El panorama general es realmente bueno cuando lo mirás. Y sí, un sueño hecho realidad desde el principio”.
La autocrítica en relación a sus accidentes
Dentro de su análisis del paso por la “F1”, “Colapa” se refirió a sus accidentes que le costaron varios puntos y carreras: "No solía tener accidentes. Los primeros casi que fueron en F1", expresó y agregó: "El que me duele por dentro un poco más es la de Las Vegas".
“Estaba en control, y estaba realmente empujando el límite en la clasificación. Estaba tratando de poner un Williams en la Q3. Tal vez no éramos lo suficientemente rápidos, pero estaba realmente yendo por ello, y tal vez fue demasiado, pero es parte del proceso”, dijo.
Además, sobre el primero en suelo brasileño, admitió: “Creo que Brasil fue muy difícil, con mucha lluvia. Los autos eran casi inmanejable para todos. Y alguien iba a chocar. Lo veo como mi primera experiencia en mojado. Es parte del proceso, parte de la experiencia”, contempló.
Alpine quiere a Franco Colapinto
Desde Abu Dhabi se reactivaron las conversaciones entre el equipo francés y Williams sobre un posible acuerdo. La evaluación final de Alpine sobre el desempeño de su actual piloto, Jack Doohan, será crucial para determinar si Colapinto se suma a la escudería o si Doohan conserva su lugar en 2025.
Medios especializados sostienen que el futuro de Franco se definirá como máximo el próximo 15 de diciembre, fecha en la que se realizán los tests de postemporada en Abu Dhabi. Durante esas jornadas, Alpine evaluará el rendimiento de Doohan y tomará una decisión definitiva sobre el segundo asiento del equipo para la próxima temporada.
En tanto, en Red Bull, si bien en principio descartaron al argentino para enfocarse en jóvenes de su academia como Isack Hadjar, los recientes contratiempos de este último, incluido un bajo rendimiento en prácticas y la pérdida del campeonato de F2 en la última carrera, abrieron nuevamente la puerta a Colapinto.