Colo Colo logró su segundo título en cuestión de días tras vencer 2-0 a Huachipato en los 12 minutos que restaban, y así Jorge Almirón cautivo su segundo trofeo desde que arribó al ‘Cacique’.

Restaban tan solo 12 minutos de competición, y no se añadieron goles al marcador que ya estaba establecido desde febrero. Cabe destacar que en su momento el encuentro fue suspendido debido a incidentes en la zona del memorial a los detenidos desaparecidos del Estadio

Paradójicamente, este partido reunía a los ganadores de la Copa Chile (Colo Colo) y la Primera División de Chile (Huachipato) en el inicio de la temporada 2024, pero se terminó disputando al cierre de la misma.

La única arista corresponde a la expulsión del arquero del conjunto perdedor, Martin Parra, ya que a los 91 minutos salió fuera del área para cortar un avance rival liderado por Guillermo Paiva, pero este erró la pelota e impactó en su colega. El árbitro Piero Maza decidió expulsarlo inmediatamente, sin siquiera revisar la jugada en el VAR. 

Con este triunfo, Colo Colo -que el domingo había logrado el título de liga- logró la cuarta Supercopa en su historia, igualando la línea de Universidad Católica como los dos equipos más vanagloriados de la competencia.