Independiente se estrenó en la copa con un sólido triunfo ante Guabira
El Rojo obtuvo un gran triunfo en Bolivia para abrir el grupo. Fue 3-1 con un triplete de Herrera; para el local, descontó Pascua.
Independiente se hizo fuerte en la Caldera del Diablo y venció por 3-1 a Guabirá por la jornada inaugural del Grupo B de la Copa Sudamericana.
El Rojo fue superior en todo el encuentro y lo plasmó en el marcador: Jonathan Herrera convirtió el triplete para conseguir un buen debut con triunfo incluido en el torneo internacional. En tanto, en el elenco local marcó Pascua.
En la ciudad de Montero, cercana a Santa Cruz de la Sierra y con apenas 298 metros de altura sobre el nivel del mar, el equipo de Avellaneda ratificó hoy su estirpe copera, aun cuando presentó a varios jóvenes jugadores surgidos de la cantera, por bajas de los habituales titulares, algunos por lesiones y otros afectados por Covid-19.
Por eso, el equipo de Omar Píccoli apareció un poco retrasado para contener los embates iniciales del equipo local. Aunque en la primera réplica, el conjunto que hoy vistió de blanco halló la ventaja.
Fabricio Bustos se proyectó y asistió con un pase entre líneas a Herrera, quien -al ingresar al área- asestó un tremendo derechazo que dejó sin chance al arquero Saidt Mustafá (Pt. 8m.).
Asi, el exgoleador de Deportivo Riestra y Ferro empezó a pagar con creces la confianza depositada.
Más tarde, Independiente (cuyo DT principal, Julio Falcioni, no viajó y permaneció en Buenos Aires, pues está recién recuperado de coronavirus) empezó a prevalecer en el desarrollo.
El propio Herrera definió mal la segunda entrada que tuvo y Alan Velasco, luego de una espléndida maniobra, se encontró con la contención de Mustafá, que impidió así la segunda conquista del 'Diablo' de Avellaneda.
A todo esto, el conjunto dirigido por el argentino Víctor Hugo Andrada (ex volante de Racing y Colón de Santa Fe, entre otros) continuó con su predominio en las acciones, pero sin poder romper la estructura defensiva del adversario.
El local dejó espacios atrás y el 'Rojo' lo aprovechó, casi de inmediato, a partir de la sagaz intervención de Velasco. El estratega metió un remate en el caño derecho del arco boliviano y el rebote fue capturado por Herrera, para ensanchar las cifras (Pt. 35m.).
Independiente supo contener al argentino Juan Vogliotti (ex Gimnasia y Tiro de Salta y Cipolletti de Río Negro) y en la mitad de la cancha, Federico Domínguez, perdió la batalla ante el tándem Velasco-Roa, que fueron inteligentes para jugar a sus espaldas.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Herrera mostró el olfato nuevamente y convirtió, tras capturar un rebote en el travesaño por tiro del colombiano Roa (7m.), completando una noche de ensueño.
Independiente manejó a voluntad el trámite y solamente en el final, el elenco boliviano metió presión para poder descontar, por intermedio del ingresado Pascua, tras tiro libre ejecutado por Diego Hoyos (St. 44m.).
En el otro encuentro del grupo B, Montevideo City Torque empató 1-1 ante Bahía, de Brasil, en el estadio Parque Alfredo Victor Viera, de la capital uruguaya.
El equipo brasileño rápido se puso en ventaja a través de Rodriguinho; mientras que Torque, conducido por el santafesino Pablo Marini, igualó por medio de Franco Pizzichillo, al comienzo del segundo tiempo.
El volante Gustavo Del Prete fue titular en el elenco uruguayo y el defensor Germán Conti (ex Colón de Santa Fe) en el brasileño.
El próximo rival de Indepediente será el Montevideo City Torque. El encuentro se disputará el miércoles 28 desde las 19:15 en el Libertadores de América.