Se agiganta la grieta en Colo-Colo entre la dirigencia y el plantel profesional, que tras ausentarse a un evento de la marca que lo viste, por no recibir el pago acordado de los premios por la gran campaña realizada y el título obtenido, se sumó un nuevo capítulo contra la SAD que administra la entidad trasandina. 

Este viernes se realizó un evento en el que se anticiparon detalles de las celebraciones con vistas al Centenario del “Cacique”, que también presentó el proyecto para ampliar el Estadio Monumental. Sin embargo, el plantel profesional que encabeza Jorge Almirón estuvo ausente, lo que elevó aún más las sospechas de un quiebre en la relación entre futbolistas y Blanco y Negro, la empresa dueña de la entidad. 

Aníbal Mosa, presidente de Colo-Colo se refirió a la ausencia del equipo en este evento, marcando: “Están de vacaciones, el entrenador (Jorge Almirón) conversó conmigo de la posibilidad de que iban a salir muchos entre Navidad y Año Nuevo, entonces me dijo si le parecía si podíamos darle estos días para que volvieran el 2 de enero. Le dije que me parecía bien”, sentenció.

Además, sobre la ruptura con el plantel profesional por la cuestión administrativa, dijo: “Los temas que tienen que ver con la interna y de dineros no me gusta ventilarlos. Eso se va a conversar cuando corresponda. No hay un problema. Todos los temas de discusión interno prefiero resolverlos en forma privada, no por la prensa".

El contundente comunicado de los capitanes de Colo-Colo 

Conocida su ausencia y luego de las declaraciones del presidente Mosa, Arturo Vidal, Esteban Pavez y Vicente Pizarro, capitanes del “Cacique”, emitieron un comunicado resaltando que “no recibimos una invitación formal”.

“Entendemos que a veces pueden surgir confusiones o malentendidos en la organización, pero nos habría encantado ser parte de este momento tan especial”, narraron y lanzaron: ”Quedamos a su disposición para cualquier evento futuro en el cual quieren que participe el primer equipo del club".