Tras dar por finalizado su vínculo con Vélez, Gustavo Quinteros asumió un nuevo compromiso al ser anunciado como entrenador en Gremio de Porto Alegre, y sumando su nombre a la lista de argentinos en el Brasileirao.

Luego de lo que fue su paso campeón por Colo-Colo en 2023, Quinteros completó el 2024 con la coronación de la Liga Profesional con el “Fortín”, donde el camino para su continuidad no pudo allanarse y ahora tomará las riendas del “Tricolor” en reemplazo de Renato Gaucho.

De cara a un 2025 que lo tendrá en el banco de suplentes del conjunto gaucho, el DT de 59 años integrará un nutrido grupo de argentinos que comandarán a elencos brasileños en la temporada entrante.

Los DTs argentinos que trabajan en el Brasileirao

X de Grêmio FBPA

Gustavo Quinteros tendrá en Gremio su primera experiencia en Brasil, tras sus pasos por el fútbol de Bolivia, Ecuador, Arabia Saudita, Chile y México a nivel internacional, y será el cuarto argentino que dirija en el Brasilerao 2025, sumándose a Juan Pablo Vojvoda, Luis Zubeldía y Ramón Díaz.

Vojvoda es quien más tiempo lleva en la liga, ya que en mayo del 2021 fue confirmado como DT de Fortaleza, y desde entonces es el entrenador con más antigüedad en todo la división, con 272 partidos al hombro y cinco títulos regionales. Zubeldía llegó en este abril a Sao Paulo, dejándolo en puestos de Libertadores, mientras que Ramón arribó a Corinthians en julio y tuvo la tarea de salvarlo del descenso a la Serie B, desafío que terminó logrando.

Los cuatro representantes argentinos son mayoría en lo que respecta a DTs extranjeros, superando a los tres portugueses Abel Ferreira (Palmeiras), Pedro Caixinha (Santos) y Pepa (Sport Recife) que hay en la liga. Los restantes 13 entrenadores son brasileños.

Gustavo Quinteros explicó los motivos de su salida de Vélez: "Se dijeron muchas cosas que no son ciertas"

En un video, el DT de 59 años manifestó las razones de la decisión de no continuar en Vélez"Se dijeron muchas cosas que no son ciertas. El club tiene necesidades y yo como entrenador también tengo objetivos profesionales por cumplir y la verdad es que después de estos días de reuniones no hemos podido llegar a un acuerdo", indicó.

"Terminamos una temporada maravillosa poniendo a Vélez en el lugar donde siempre tuvo que estar, en lo más alto y haciéndolo campeón. La verdad que me voy dolido porque quiero mucho a este club. Tengo mucho cariño, tanto yo como toda mi familia y. Y ojalá que este no sea un adiós, sino un hasta pronto", cerró Quinteros.