Este martes lograron detener al simpatizante de San Telmo que estaba sindicado como el principal sospechoso de haber arrojado la bomba de estruendo en la puerta del vestuario visitante en la previa del duelo entre el “Candombero” y Aldosivi de Mar del Plata. 

La explosión le provocó lesiones a Andrés Yllana, técnico del "Tiburón", quien fue sacado al campo de juego para recibir las primeras atenciones médicas para luego ser trasladado al Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich.

El hombre fue identificado como Christopher David Juri, de 19 años, con domicilio en la localidad de Dock Sud en el partido de Avellaneda. En el operativo, las fuerzas de seguridad encontraron en el domiclio del detenido, un revolver con su cargador, dos bombas de humo y dos cartuchos de escopeta. 

Detuvieron al hincha de San Telmo que arrojó la bomba de estruendo al vestuario de Aldosivi: tenía un revolver en su poder

Cabe destacar que las Fiscalías 1 y 4 tomaron intervención tras la detención del sospechoso. De acuerdo a las fuentes judiciales a las que tuvo acceso Doble Amarilla, Juri será imputado por infracciones a los artículos 3 y 7 de la LEY Nº 23.184 - Régimen Penal y Contravencional para la violencia en los Eventos Deportivos y podría recibir hasta seis años de prisión. 

Que dice la ley: 

ARTICULO 3º — Será reprimido con prisión de uno a seis años, si no resultare un delito más severamente penado, el que introdujere, tuviere en su poder, guardare o portare armas de fuego o artefactos explosivos en las circunstancias del artículo 1º. En todos los casos se procederá al decomiso de las armas o artefactos.

ARTICULO 7º — Será reprimido con prisión de un mes a tres años el que impidiere, mediante actos materiales, aunque sea momentáneamente, la realización de un espectáculo deportivo en un estadio de concurrencia pública. (Artículo observado por art. 1° del Decreto N° 473/1993 B.O. 26/3/1993)