¿Cómo le va a los clubes de la Primera División en redes sociales?
Las área de datos de la Liga Profesional dio a conocer un extenso informe acerca del funcionamiento y el devenir de las cuentas oficiales en redes sociales de los 28 clubes que conforman la máxima categoría. River es el que más seguidores tiene y San Lorenzo el que más posteos realiza.
El Torneo de la Liga Profesional ha llegada a su fin hace un par de semanas y River se consagró como campeón de manera indiscutida con varios de ventaja por sobre Talleres de Córdoba.
Pero está más que claro, hace ya algunos años que los clubes dejaron de ser solo un equipo en busca de conquistar campeonatos y se profesionalizan cada vez más áreas. Tal es el caso de las redes sociales con su funcionamiento, su uso y sus repercusiones sobre todo.
Hace algunas horas, el área de Datos de la Liga Profesional dio a conocer el reporte de RRSS durante el mes de Julio. River es el que más seguidores tiene con un total de 25.942.732 y San Lorenzo el que más posteos realiza con más de 1000. Cabe tener en cuenta que el reporte incluye, Twitter (o X), Instagram, Facebook, Youtube y Tik Tok.
Detrás de River, el club con mayor cantidad de seguidores es Boca con 25.881.269, muy lejos y en tercer lugar aparece San Lorenzo 2.637.505, lo sigue Racing 2.307.029 e Independiente con 2.276.990. Barracas Central ocupa el último lugar con 97.027. Entre los 28 clubes “juntan” 74.389.090.
En relación a la cantida de posteos detrás de San Lorenzo aparece Argentinos Juniors con 973, River con 948, Talleres suma 888 mientras que Boca aparece 7mo con 727.
Con respecto a las interacciones totales, la tabla tiene como puntero a River con 57.437.949, lo sigue Boca con 26.549.292, detrás aparece San Lorenzo con 4.808.774 e interrumpe Talleres con 3.512.543