¿Qué pasa con las elecciones en Vélez?: cruce entre el oficialismo y la oposición
La Justicia falló en favor del club de Liniers y suspendió la resolución anterior de la Inspección General de Justicia (IGJ), en la que lo obligaban a convocar a Asamblea Extraordinaria. En tanto, de la vereda de enfrente, hay una acusación de dilatar el proceso electoral.
La Justicia y un nuevo fallo por las elecciones en Vélez: dejó sin efecto la resolución emitida a mediados de julio en la que obligaba al club a llamar a Asamblea Extraordinaria para convocar a comicios. Debido a esto, se generó un cruce con la oposición, que denuncia que la Comisión Directiva dilata el proceso electoral y que no acató la medida de la Inspección General de Justicia.
El oficialismo del 'Fortín', con el departamento de Legales del club encabezado por Mariano Lizardo, logró dejar sin efecto la resolución de la IGJ del 18 de julio en la que obligaba a la institución a convocar a Asamblea en un plazo de 15 días después de publicada la resolución.
“De esta forma se buscó poner el orden institucional, ya se conformo la Junta Electoral con integrantes de todas las agrupaciones políticas legalmente constituidas y reconocidas por el club. Ya esta en marcha el proceso electoral que se realizará en noviembre donde se podrá elegir por el mejor hombre o mujer para manejar los destinos de nuestra casa y que dicha transición sea ordenada y respetando los valores por los que siempre nos destacamos”, le contó Lizardo a Doble Amarilla.
Esta medida generó cruces de la oposición y Augusto Costa se pronunció al respecto: "Entre trascendidos de renuncias, licencias y maniobras dilatorias para no escuchar los pedidos de los socios, están destruyendo al club", comenzó.
"Cuando tenían la obligación de convocar a una Asamblea Extraordinaria solicitada por más de 2000 socios y dar explicaciones, decidieron desconocer el pedido. Cuando correspondía acatar la resolución de la IGJ que intimaba a la CD a cumplir con el Estatuto, fueron a buscar una cautelar a la justicia para frenar el reclamo de los socios", continuó.
En tanto, Federico Balestrini, el socio de Vélez que presentó en mayo la solicitud en la justicia para que se convoquen a elecciones, señaló: "De la misma resolución surge lo que se resolvió: suspende los efectos hasta que se emita pronunciamiento sobre la admisibilidad del recurso. Ni siquiera trataron el recurso todavía. Dilatar se llama lo que está haciendo esta CD".
En su solicitud a la justicia, Balestrini alegaba que presentó ante la Comisión Directiva "un petitorio solicitando la celebración de una Asamblea Extraordinaria de Representantes" con firmas de 2020 socios.
Por otro lado, esta semana quedó conformada la Junta Electoral de Vélez de cara a las elecciones programadas para noviembre. El ente está compuesto por un representante titular y uno suplente de cada una de las agrupaciones "Círculo El Fortín", "La V Azulada", "Unidad Velezana", "Cruzada Renovadora" y "Agrupación Amalfitani", que presentaron en tiempo y forma la documentación necesaria para formar parte directamente de las elecciones. Sumado a ellos, también están los representantes de la actual comisión directiva.