Así le fue a Vietto en sus clubes en su experiencia en el exterior: dónde le fue mejor antes de regresar a Racing
El delantero surgido en el Predio Tita volvió a la "Academia" después de 10 años. Pasó por España, Inglaterra, Portugal y Arabia Saudita.
Luciano Vietto volvió a Racing después de 10 años de trayectoria en el exterior. Un refuerzo de lujo para Gustavo Costas, quien tendrá una nueva carta goleadora para la Copa Sudamericana y la última parte de la Liga Profeional.
El delantero de 30 años, surgido del Predio Tita, cerró su llegada a la “Academia” sobre el cierre del libro de pases y llegó con el pase en su poder. Se incorporó hasta diciembre de 2025, con opción de un año más.
Vietto había pegado el salto a Europa en julio de 2014, cuando se sumó al Villarreal para abrir las puertas a la Liga de España. Su gran actuación llamó la atención del Atlético de Madrid, que invirtió 20 millones de euros por él. Lamentablemente, no tuvo los números esperados.
Luego se iría cedido al Sevilla, donde mejoró su estadística. Lo que siguió fueron otros dos préstamos, con números poco felices: primero al Valencia y luego al Fulham inglés, tal vez la peor experiencia en su carrera, donde le tocó descender en la Premier League.
Tras haber tocado fondo en lo deportivo, en 2019 fue comprado por el Sporting de Lisboa, donde sus números mejoraron nuevamente y volvió a ganarse la titularidad a sus 25 años.
Finalmente, en 2020 comenzó su experiencia en el éxotico fútbol de Arabia Saudita. Pasó por al Al-Hilal Saudi, donde ganó la Liga de Campeones de la AFC, en el medio tuvo un breve préstamo al Al-Shabab y después recaló en el Al-Qadisiyah, de la segunda división árabe. En este último club tuvo muy buen promedio de gol.
Vietto volvió a Racing: cómo le fue en el exterior
- Villarreal: 20 goles en 48 partidos
- Atlético de Madrid: 3 goles en 38 partidos
- Sevilla: 10 goles en 31 partidos
- Valencia: 5 goles en 19 partidos
- Fulham: 1 gol en 22 partidos
- Sporting de Lisboa: 9 goles en 40 partidos
- Al-Hilal: 17 goles en 79 partidos
- Al-Shabab: 2 goles y 10 partidos
- Al-Qadisiyah: 17 goles en 33 partidos