Barras de Independiente apretaron al plantel luego del 'YateGate' y exigieron resultados
Se dio en el predio que el "Rojo" posee en la localidad de Villa Domínico. "Dejen la joda y empiecen a ganar", fue el mensaje de los violentos. Detalles.
Si bien Independiente de Avellaneda no conoce la derrota en el torneo LPF hace 12 partidos, lo cierto es que apenas cuatro de esos encuentros terminaron en victoria. Los otros ocho fueron empates y provocaron que el equipo no pudiera acercarse a los primeros puestos de la tabla y que no se consolidara en puestos de clasificación a copas internacionales.
Dentro de este contexto, un grupo de barras del “Rojo” se hizo presente en el predio que el club posee en la localidad bonaerense de Villa Domínico y apretó al plantel conducido técnicamente por Julio Vaccari.
“Dejen la joda y empiecen a ganar porque si no la próxima vez no hablamos, actuamos", fue el mensaje de los violentos contra los futbolistas.
Esta visita se dio luego del empate sin goles contra Sarmiento de Junín, equipo que figura en el 24° de la tabla, y del “yate-gate”, escándalo en el que algunos de los jugadores de la plantilla quedaron implicados por haber estado en fiesta con reconocidas influencers una embarcación privada.
A la espera de su partido contra Unión de Santa Fe, Independiente marcha 12° con 27 unidades, a 12 de distancia del líder, Vélez Sarsfield. El campeonato liguero es la única competencia que le queda al Rojo, tras su eliminación en la Copa Argentina a manos, justamente, del cuadro de Liniers.
El enojo de Ricardo Bochini tras el 'YateGate' en Independiente: "Ojalá no pase más esto"
“Yo nunca fui a ninguna fiesta, pero en el día libre vos podías hacer cualquier cosa, mientras sea algo normal. En tu casa, si salís o en cualquier lado. Después tenés que llegar bien al entrenamiento, trabajar bien y ser profesional”, afirmó el Bocha, en diálogo con La Vieja Escuela.
A su vez, la figura multi campeona con el Rojo expresó sobre la posibilidad de participar del “yate-gate” de formar parte del actual plantel: “Yo no hubiese ido. El 90% de los jugadores de mi época pensábamos en el domingo, en el miércoles, en ganar, en darle una alegría a la gente, en estar allá arriba, en la gloria futbolística”.
Sobre el mismo tono, Bochini sostuvo: “Lo principal que queríamos era ser mejores que los de River, que los de Boca, que Racing, San Lorenzo. Y después ser mejores que los brasileros en la Libertadores. ¿Sabés lo que era ganar una copa o un campeonato para nosotros? Vos en Independiente tenías que llegar y demostrar”.
Por último, el ex “10” analizó el pasar de Independiente, y comentó: "Ojalá no pase más esto. Independiente es un club muy grande y la gente está un poco ansiosa, porque no está ahí arriba”.