Los dirigentes del fútbol argentino participaron de una cena de camaradería junto a Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y Claudio "Chiqui" Tapia, mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En medio de las polémicas en San Lorenzo, hubo un tenso encuentro entre Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza.

"Cena de camaradería con dirigentes de todas las categorías del fútbol argentino. Un placer poder compartir e intercambiar ideas con las autoridades de distintos clubes apuntando siempre al crecimiento del deporte", escribió Tapia en sus redes sociales junto a un video al que se ve a directivos en el encuentro. 

Del Instagram de chiquitapia

La presencia de Alejandro Domínguez en el país se debe a las reuniones programadas en el marco de la organización de la final de la Copa Libertadores 2024 que se realizará en Buenos Aires. 

En tanto, en la cena de este jueves por la noche se registró un encuentro entre Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza, quienes estuvieron ubicados a un metro de distancia, luego de las polémicas declaraciones del exfutbolista contra el presidente de San Lorenzo en los medios. "Están pasando cosas que no están buenas. El mercado de pases de ahora es muy desprolijo", señaló en diálogo con TNT Sports.

"En San Lorenzo hay muchos dirigentes que opinan, algunos no los conocen porque no hablan o no se muestran pero opinan. No estuve de acuerdo con Moretti porque en este mercado de pases yo no opiné", agregó. 

Luego de estos dichos, Moretti tomó la decisión de apartar a Ortigoza de su cargo como Presidente del Fútbol Profesional, según pudo saber Doble Amarilla.  La relación entre ambos es de “no retorno”. De hecho, el exfutbolista y actual dirigente del "Ciclón" sostuvo este mediodía como anticipándose a la situación: “Si me quieren echar del club, me voy tranquilo”. 

Este no fue el único cruce incómodo que se dio en la noche: también compartieron cena Moretti y Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, luego de la polémica que se generó en torno al pase de Matías Reali. 

Día de reuniones por la final de la Copa Libertadores 2024 

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez estuvo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Luego, participó de un cónclave con directivos de Conmebol, AFA y funcionarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. 

Se trataron los protocolos de seguridad, de traslados, de aeropuertos, de alojamientos para las delegaciones y jueces arbitrales, la utilización y mantenimiento de los campos de entrenamientos para los equipos que lleguen a dicha final y las distintas opciones para el Fan Zone.