Luego del simbronazo que representó la salida de Gustavo Quinteros, Este viernes Claudio Aquino confirmó que no renovará su vínculo con Vélez, y se convertirá en jugador libre a partir del próximo 1º de enero.

El mediocampista de 33 años, quien este año fue una de las piezas fundamentales en el “Fortín” campeón de la Liga Profesional y competidor de la temporada, dejará de vestir la camiseta del elenco de Liniers al finalizar el vínculo que expira el 31 de diciembre y no llegar a un acuerdo con el club.

A través de sus redes sociales, el propio ex jugador de Independiente se encargó de comunicar su salida de la institución albiazul, y comenzar a despertar el interés de más de un equipo para contar con sus servicios en el mercado de pases en curso.

La no continuidad de Aquino y su despedida de Vélez

El mensaje de despedida de Claudio Aquino.

En un escrito compartido en redes, Claudio Aquino se despidió de Vélez y expresó, entre otras cosas, que: “A mitad de año elegí quedarme y nos propusimos llevar a Vélez a lo más alto, estoy orgulloso de haber formado parte de este plantel que con coraje se sobrepuso a todo y pudo ser Campeón”.

A su vez, ratificó su salida describiendo: “Hoy me toca despedirme, me voy en paz y con la tranquilidad de haber dejado todo”, y amplió su comunicado agradeciendo: “A todos los que estuvieron a nuestro lado bancando en los momentos difíciles, dirigentes, cuerpo técnico, utileros, staff en general” y “a la familia fortinera que con mucho esfuerzo acompañó a todos lados".

“Feliz de haber sido campeón con esta gran institución, gracias de corazón. Gracias Vélez”, cerró su escrito Aquino, cuyo futuro por el momento es incierto pero ahora tendrá el pase en su poder para negociar con cualquier club.

El representante de Gustavo Quinteros aseguró que "Vélez no le pudo asegurar refuerzos de jerarquía"

La salida de Gustavo Quinteros de Vélez sigue dando que hablar, sobre todo cuando al entrenador ya se lo relaciona con Gremio de Brasil. Si bien el “Profesor” publico un video en el que aclaró los motivos de su alejamiento del “Fortín”, Luciano Duthu, su presentante, también habló de la decisión del técnico. 

“Lo económico estaba cerrado, pero Gustavo analiza y hace un balance cada año y, a partir de ahí, toma una decisión a futuro”, admitió Duthu y expresó en la misma línea: “En este caso, Gustavo, en lo deportivo, solicita refuerzos para el plantel, ya que es corto. Más allá de contar con buenos jugadores, esto quedó en evidencia al final del torneo. Vélez no está en una situación económica que le permita asegurarle a Gustavo que podrá traer nuevos refuerzos para afrontar las competencias futuras”, sostuvo en DSports Radio. 

A su vez, remarcó: “El club, en las condiciones que está, no le pudo asegurar nada y Gustavo siempre aspira a más. Había dos opciones, no solo Gremio. Pero si Vélez aseguraba que podía traer refuerzos, era muy factible que Gustavo se quedara. Él aspiraba a quedarse acá, pero no se dio. No se alejó de Vélez por el plantel. Se fue por una cuestión deportiva”.

En otro pasaje, el representante de Quinteros se refirió a la relación con Fabian Berlanga y Ricardo Álvarez: “La relación con la dirigencia fue muy buena y, con el transcurso del tiempo, se fueron acercando más. Estas reuniones que tuvo con la dirigencia fueron de sinceramiento. Se está haciendo un drama de una salida que fue por lo deportivo y Gustavo no iba a poder trabajar de la manera que a él le gusta”, contempló. 

En otro pasaje, sobre su ausencia en el Trofeo de Campeones, que generó que varios integrantes del plantel lanzaran algunas frases, Duthu dijo: “El casamiento de la hija estaba programado hace ocho meses. Cuando se enteró de la final, él con anticipación les avisó que no iba a poder ir. Los dirigentes hicieron los esfuerzos necesarios para modificar la fecha, pero desde la organización no se aceptó. Esto era algo que se sabía y no era sorprendente para los dirigentes. Él no fue, pero estuvo su cuerpo técnico”, completó.