Emanuel Mammana rescindió en Zenit y será el segundo refuerzo de River
Se confirmó oficialmente que el zaguero se desvinculó del equipo ruso y arribará libre a Núñez. Junto a Tomás Pochettino, son las primeras caras nuevas del equipo de Gallardo. Juanfer Quintero y González Pirez, a punto de sumarse. Detalles.
Emanuel Mammana, defensor surgido en River y con una importante trayectoria en Europa, se desvinculó del Zenit de Rusia y llegará libre a Núñez.
"Emanuel Mammana deja Zenit. El club de fútbol Zenit y el defensa argentino han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato laboral", comunicó el cuadro ruso en sus redes oficiales.
Lo cierto es que el Millo vendió al futbolista en 8,5 millones de euros al Lyon de Francia en 2016. En 2017 fue transferido al Zenit en 16 millones de euros. Y seis meses antes de terminar el vínculo contractual, rescindió el acuerdo para volver al equipo de Gallardo.
El zaguero se suma a Tomás Pochettino, quien ya concretó su arribo, aunque debió volver a los Estados Unidos para terminar de desvincularse del Austin FC de la MLS, propietario de su pase. El mediocampista surgido en Boca y con pasado en Talleres y Defensa y Justicia ya se realizó la revisión médica y sólo resta la firma del contrato. Llega a préstamo por un año, con una opción de compra.
En el radar también hay otros dos apellidos conocidos. Por un lado, el de Juan Fernando Quintero, que ya emprendió viaje desde China para sellar su retorno al Millonario. Estaría en condiciones de sumarse a la pretemporada un par de días después que el resto de sus compañeros. Lo mismo sucede con el defensor central Leandro González Pirez, quien llegará a préstamo desde el Inter Miami.
Con la inminente llegada de González Pirez y Mammana, el que está a punto de sellar su boleto de salida es Tomás Lecanda, a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra al flamante ascendido Barracas Central.
Emanuel Mammana relató su dura historia de vida, destacó el peor momento y se mostró muy esperanzado con su regreso al equipo de Marcelo Gallardo tras su salida del Zenit de Rusia.
Mammana destacó antes que nada la importancia de la conversación que tuvo con Gallardo ante la posibilidad de su vuelta: "Fue una charla muy linda. Él se sacó algunas dudas, yo le comenté mis ganas y mi deseo de volver y que quiero volver a ganar todo y tirar para adelante. Le dije que quiero aportar lo mejor que pueda para el equipo".
Tras destacar el sentido de pertenencia que se genera en el club, rápidamente la charla viró hacia la vida personal del defensor: "La plata es lo de menos, lo importante es ser feliz y jugar donde uno fue feliz. Yo me crié sin nada y hoy con tener lo justo y necesario estoy contento. Vuelvo porque quiero estar en el lugar donde fui feliz jugando al fútbol".
El joven aunque experimentado futbolista se refirió a su vida personal en este momento en el que decide volver a sus raíces: "De chico comía gracias a lo que me daba River. Mi papá decía que no tenía hambre para que yo comiera".
"Perder a mis padres fue duro. Las lesiones, no”, completó. Cabe recordar que el defensor perdió a su padre a los 15 años y a su madre unos años antes. Ante la compleja situación que lo tocaba vivir en su adolescencia, confesó: “Estuve a punto de tirarme a las vías. No quería vivir. Justo me agarró una persona y me salvó. No sé quién es esa persona, pero me salvó la vida"
La novedad de la jornada de ayer la protagonizó el acercamiento entre el Millonario y el Rojo, que están a punto de concretar el acuerdo por el traspaso de Fabricio Bustos, lateral derecho surgido de las inferiores del club de Avellaneda, a cambio de cerca de u$s 2 millones. También se incluiría la condonación de la deuda que Independiente mantiene con el club de Núñez por el pase del ex defensor de ambas instituciones, Alexander Barboza.
Mientras tanto, otro de los Bustos que aparecía en el radar era el delantero con pasado en Talleres de Córdoba, Nahuel. Actualmente se desempeña en el Girona de España, en la segunda categoría. La ficha del futbolista pertenece a el City Football Group. Si bien existieron llamados preguntando por su situación contractual, no se avanzó formalmente y luce difícil que pueda volver al país por ahora.