Godoy Cruz llevó adelante este viernes la Asamblea Ordinaria de Socios en el estadio Feliciano Gambarte, donde aprobaron por unanimidad la Memoria y Balance del ejercicio iniciado en julio de 2023 hasta junio de 2024. 

El balance que presentó la Comisión Directiva del “Tomba” mostró una mejora en la situación financiera con un superávit económico. Según se informó entre junio del 2023 y junio del 2024 el Tomba tuvo un movimiento de ingresos de 55.000 millones de pesos y egresos por 42.000 millones de pesos en todo concepto (activos, inversiones, personal, obligaciones, etc), arrojando números positivos por 13.000 millones de pesos.

El presidente de la institución mendocina, Alejandro Chapini, comentó los avances sociales, deportivos y de infraestructura. A su vez, explicó los proyectos de cara a la próxima temporada, entre los que se encuentra la construcción de una escuela.

Los simpatizantes de Godoy Cruz participaron de la Asamblea desde la tribuna del renovado Feliciano Gambarte, donde la Asociación del Fútbol Argentino hará la primera inspección el próximo 13 de enero. Mientras tanto, el “Tomba” realizará la pretemporada en Chile.

Godoy Cruz palpita su regreso al Feliciano Gambarte donde jugará en el 2025 ¿Y el Malvinas Argentinas?

Godoy Cruz inició la etapa final de su reconstrucción del Feliciano Gambarte, su Estadio, dónde dejó de jugar de manera oficial en el 2005, aunque producto de la pandemia por coronavirus e intentando bajar costos, el primer equipo disputó algunos partidos de Liga Profesional, a puertas cerradas, en su reducto, donde juegan, en algunas ocasiones, las inferiores y el plantel de Reserva. 

En el 2023 se iniciaron las obras de remodelación y reconstrucción “del Gambarte”, que suelen denominarlo los hinchas del “Tomba” a su reducto y, la fecha de regreso no estaría lejos. Con las terminaciones de la obra fina en rampa de salida, solo queda pulir los detalles más específicos de una obra que ya pinta como imponente, ya que tendrá capacidad para 18 mil espectadores, un novedoso sistema de seguridad de cámaras y monitoreo, nuevos vestuarios, zona de prensa, palcos y más.

Pese a que en el 2025 jugará de manera oficial los partidos del ámbito local en su reducto, el “Tomba" deberá volver al Estadio Mundialista de Mendoza en caso de clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año. 

El motivo es porque el sistema de iluminación inicial del Feliciano Gambarte previsto para el escenario solo será habilitado para jugar encuentros de clasificación. Si bien la idea es poder implementar ese sistema que exige CONMEBOL en una segunda etapa, por el momento, ante la cantidad de ítems que hay que atender, la obra encaró otros factores muchos más urgentes que van terminándose en tiempo y forma en una obra impecable.