Un futbolista que fue campeón con Independiente quedó en medio de un escándalo en Brasil. Un exdirector técnico suyo lo trató de “vagabundo” y generó un revuelo mediático.

El conflicto surgió por una declaración del portugués Ricardo Sá Pinto, exentrenador del Vasco da Gama, quien recordó su turbulento paso por el equipo en 2020. En una entrevista reciente, opinó sobre el rendimiento de Martín Benítez, jugador que se consagró con el ‘Rojo’ de Avellaneda, y dejó una frase muy polémica.

"Benítez realmente tenía calidad, pero era vago. Andaba por todos lados, no respetaba su posición y estaba siempre lesionado", disparó Sá Pinto. Sus declaraciones provocaron un gran revuelo en Brasil, a tal punto que tuvo que salir a aclarar lo que quiso decir.

Benítez con la camiseta del Vasco da Gama.
Benítez con la camiseta del Vasco da Gama.

Sucede que en su país de origen, el término "vagabundo" no tiene el significado negativo que se le da en Sudamérica. El DT quiso decir que Benítez “vagaba” por el campo de juego buscando estar en todos los sectores del campo de juego sin importarle su puesto.

"Benítez era un jugador entregado y trabajador, pero era anarquista. 'Vagabundo' aquí en Portugal es porque le gustaba estar en todos lados, tener el balón. Le faltaba ese último tercio, estar delante de la portería. Estaba en todo el campo. Benítez era un chico fantástico. Lástima que fueron las lesiones", aclaró el entrenador.

Benítez, hoy jugador del América Mineiro, había jugado 33 partidos con la camiseta del Vasco da Gama, en los que marcó 3 goles y dio 3 asistencias. Por desgracia, las lesiones no le dejaron mostrar todo su potencial.

El paso de Martín Benítez en Independiente

Benítez con la Copa Sudamericana en el Maracaná.
Benítez con la Copa Sudamericana en el Maracaná.

Benítez surgió futbolísticamente en las Inferiores del ‘Rojo’ y tuvo su debut en Primera en el año 2011, de la mano de Ramón Díaz. Desde entonces, acumuló 210 partidos jugados en Independiente, en los que marcó 29 goles y dio 22 asistencias.

El nacido en Misiones fue parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2017, en la que tuvo una brillante actuación, y de la Copa Suruga Bank 2018. Se fue del club a principios de 2020.