El Presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, dialogó ante los medios una vez concluido el partido del Xeneize ante Vélez en el Mario Alberto Kempes.

En un frenético encuentro, el Fortín de Liniers dirigido por Gustavo Quinteros derrotó por 4 a 3 a su par de La Ribera comandado por Fernando Gago, y lo eliminó en la instancia de semifinales de la Copa Argentina, dejando sin títulos su 2024.

Una vez finalizado el pleito y consumada la eliminación, el mandamás de la institución azul y oro brindó su postura en relación a la actuación del elenco en Córdoba, el balance de la temporada hasta acá, y la visión de cara a la recta final de la Liga Profesional.

En relación a su aparición en zona mixta y su presencia en la provincia, luego de una visita que brindó al vestuario de los jugadores, Riquelme expresó: "A veces paso al vestuario. Es mi obligación estar acá, la gente le da cariño a los jugadores y se disfruta. Teníamos la ilusión de ir a la final y ahora tenemos que ir por lo que queda".

Por su parte, haciendo un análisis del partido, el ex “10” Xeneize describió: "Fue un partido divertido. Seguramente el que no es hincha de Boca o de Vélez lo disfruto mucho. Ambos cometimos errores y hoy la suerte cayó del lado de ellos".

X de TyC Sports

En sintonía con esa descripción, el dirigente agregó: “El equipo compitió. Así como tuvo errores, tuvo cosas muy buenas, con dos centros nos terminan ganando el partido. Nosotros teníamos ilusión de llegar a la final y no pudimos. Tenemos que pensar en los partidos que nos queden, y pedirle a la gente que nos acompañe”. “Esto es fútbol, es deporte. Fuimos semifinalistas de la Copa Argentina y de la Copa de la Liga, no es fácil. El equipo tuvo cosas malas y cosas buenas durante los 95'”, añadió.

Sobre la salida de Luis Advíncula, que vio la roja por doble amarilla en el amanecer del complemento, el “Torero” comentó que “nadie se hace expulsar porque quiere”, y desarrolló: "Advíncula nos dio muchas alegrías y hoy le tocó ir expulsado. Yo vivo el fútbol como un deporte, tengo la ilusión y confío en los muchachos, el fútbol argentino es muy competitivo y sabemos que el torneo largo no lo hemos hecho bien”.

X de TyC Sports

Otra vez recalcando lo hecho en el césped y pensando en o que viene, Riquelme sostuvo: "El partido no fue bien jugado por ninguno de los dos equipos. Lo terminamos perdiendo porque volvemos a cometer errores. Es un deporte y es un juego, tenemos que pedirle a la gente que lo entienda. Tenemos que dar el presente el domingo contra Gimnasia".

X de TyC Sports

En todo crítico hacia algunos análisis en cuanto a la temporada del Xeneize, el Presidente del club azul y oro resaltó: “Yo no escucho que hablen de todos los equipos que tienen la obligación de ir a la Libertadores. Soñamos con jugarla todos los años y es nuestra obligación. Pero no escuchás lo mismo de todos los equipos. Soy el primero que tengo autocrítica, el torneo largo Boca no lo ha hecho bien. Pero el semestre pasado hemos sido semifinalistas, ahora semifinalistas de nuevo, pero si es Boca no es bueno. Es como el año pasado que llegamos a la final de la Copa Libertadores y fue un fracaso porque perdimos la final”.

Por último, Román concluyó señalando: “Nos quedamos con esa amargura, teníamos esa ilusión de llegar a la final, uno tiene que pensar en el próximo partido”.

Qué le queda a Boca Juniors en su sueño continental

Ya sin la Copa Argentina como una vía de clasificación a la Copa Libertadores 2025, el Xeneize deberá retomar su campaña en la presente Liga Profesional, con la intención de reforzar su posición en la tabla anual.

El equipo de Fernando Gago hoy se encuentra quinto en la tabla acumulada del año con 60 unidades, siendo el último equipo fuera de Libertadores, en puestos de Copa Sudamericana.  A la espera de la liberación de un cupo que podría darse si su verdugo de esta noche, Vélez Sarsfield gane la Liga Profesional y se asegure el primer lugar en la tabla anual, Boca debe pensar en que le quedan tres partidos en la temporada.

Por la fecha 25, recibirá el domingo 1º de diciembre desde las 21.45 hs. a Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera, luego visitará a Newell's Old Boys en Rosario y concluirá su campaña en condición de local ante Independiente.