Son muchos los futbolistas que se dieron el lujo de jugar en los equipos "grandes" del fútbol argentino. Sin embargo, hubo sólo uno que vistió las camisetas de River, Independiente, Racing y San Lorenzo.

Se trata de José Fabián Albornoz, más conocido como 'Pepe', volante ofensivo que tuvo una larga carrera que lo llevó por los equipos más importantes del país entre 1986 y 2004. Es muy recordado por sus etapas en Gimnasia y Esgrima La Plata y Deportivo Español, pero también se destacó por haber tenido un recorrido muy especial.

Desde su llegada al 'Ciclón' en 1990, tuvo la oportunidad de jugar en otros tres grandes y se convirtió en el único futbolista que pasó por todos esos clubes. Sólo le faltó jugar en Boca para completar una carrera en los cinco grandes.

Quién es José Fabián Albornoz

Albornoz en San Lorenzo y River.
Albornoz en San Lorenzo y River.

Surgido futbolísticamente en Talleres, la carrera de 'Pepe' Albornoz siguió en Deportivo Español y desde allí pegó el salto a su primer grande: San Lorenzo. Jugó apenas 6 partidos, para luego regresar a Español.

En 1993 firmó en River, donde nunca fue una figura pero al menos tuvo un poco más de participación que en el ‘Ciclón’. Disputó 14 encuentros hasta mediados de 1994, cuando recaló en otro grande: lo contrató Racing.

Albornoz en Racing e Independiente.
Albornoz en Racing e Independiente.

En la 'Academia', Albornoz registró 17 partidos jugados y 4 goles, y por momentos fue una pieza importante en el mediocampo. Tras una temporada en Avellaneda, pasó a Gimnasia, donde permaneció durante un año.

El destino quiso que el volante cruzara a la otra vereda de Avellaneda, para llegar al cuarto equipo grande en su carrera. Albornoz tuvo dos ciclos en Independiente. El primero fue en la temporada 1996-1997, y el segundo, en 1998-1999. Allí completó 26 encuentros y marcó 2 goles.

El resto de su carrera se desarrolló en Newell's, Unión Tarija de Bolivia, Olimpo, Belgrano y Alumni de Córdoba, donde colgó los botines en 2004.