La particular historia de Carlos Palacios tras su polémica ausencia en el entrenamiento de Boca
El ex futbolista de Colo-Colo estuvo en su país natal durante el fin de semana pasado, tras serle otorgado el fin de semana libre al plantel profesional Xeneize. Sin embargo, la ausencia injustificada del chileno en el entrenamiento del lunes encendió la polémica y en las últimas horas una particular historia en redes sociales. Detalles.
Horas después de quedar en el centro de la polémica por ausentarse a los entrenamientos en Boca, el delantero Carlos Palacios volvió a ser noticia luego de compartir una particular publicación en redes sociales.
Al igual que el resto de sus compañeros en el “Xeneize”, Fernando Gago y su cuérpo técnico le otorgaron al ex futbolista de Colo-Colo varios días libres en medio de la fecha FIFA. Sin embargo, Palacios encendió la polémica al no presentarse sin previo aviso a la primera práctica de la semana el lunes en Ezeiza.
El jugador se reincorporó el martes bajo las ordenes de “Pintita”, y este viernes utilizó su cuenta oficial de Instagram para manifestarse con un posteo que se presenta en medio de posibles multas económicas y sanciones deportivas por parte del staff técnico.
Palacios compartió una historia con una imagen suya sonriendo en el campo de entrenamiento de Boca, junto a las leyendas “Jaja” (acompañadas con emojis pidiendo por silencio).
Cabe mencionar que el cuerpo técnico de Boca tomó medidas inmediatas al faltazo de Palacios y dispuso que el jugador trabaje de manera diferenciada del grupo principal en el comienzo de la semana. Según pudo saber Doble Amarilla, hubo una charla entre Palacios, el cuerpo técnico y sus compañeros, en la que el futbolista asumió su error y pidió disculpas.
En ese escenario, se reafirmaron las reglas de convivencia del plantel y se encendieron las dudas con su presencia en el próximo partido ante Newell’s.
La palabra del Consejo de Fútbol sobre una posible sanción a Palacios
En diálogo con TyC Sports, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, explicó cómo se manejó el jugador chileno tras faltar a los entrenamientos del “Xeneize”: “Nos llamó cuando tuvo un incidente e inmediatamente nos lo comunicó. Como cualquier ser humano, puede tener un problema. Al otro día se presentó a trabajar”.
En ese mismo sentido, el dirigente descartó que recaiga sobre Palacios una multa monetaria: "No habrá sanción económica porque es nuestro futbolista y le creemos. Definirá el técnico si lo pone o no. Tiene 30 jugadores para elegir".