Los cinco momentos de una temporada para el olvido de Boca
La eliminación frente a Vélez por Copa Argentina fue un nuevo mazaso que recibió el club de La Ribera, que podría quedar afuera de la Copa Libertadores 2025.
La eliminación de la Copa Argentina en manos de Vélez, acrecentó el pésimo año deportivo que tiene Boca que debe jugarse a todo o nada por la clasificación a la Copa Libertadores 2025, “su obligación”, como expresó Juan Román Riquelme, una vez concluída la derrota en el Mario Alberto Kempes.
El “Xeneize” está cerrando un año sin pelear ningún título. En la Copa de Liga Profesional llegó a semifinales donde quedó eliminado por el posterior campeón, Estudiantes de La Plata. Su camino en la Copa Sudamericana no fue firme, finalizó segundo en el Grupo D y debió jugar los 16avos de Final ante Independiente del Valle, uno de los terceros mejor ubicados de la Copa Libertadores.
El conjunto de, por aquel entonces, Diego Martínez logró acceder de fase con un global de 1-0, en medio de una seguidilla de empates consecutivos, que alejaron a Boca de la lucha por el Torneo. La continuidad en el ámbito Internacional duró poco. Cruzeiro, el posterior finalista, eliminó al “Azul y Oro” por penales luego de una igualdad en el global.
Lejos en el Torneo y de las Copas
En lo que va de la disputa del campeonato, en las últimas fechas Boca logró elevar su nivel y posicionarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, aunque está lejos de pelearle el título a Vélez, Huracán o Racing.
El “Xeneize”, que también tuvo un cambio de entrenador en el medio, la salida de Diego Martínez y la llegada de Fernando Gago, no cambiaron la ecuación en base al rendimiento del conjunto de “La Boca”, que solo consiguió 9 victorias en 25 fechas, acumula 8 empates y 7 caídas, que lo posicionan octavo a 10 puntos de diferencia del “Fortín”.
Una de cal y una de arena ante River
Si bien Boca se quedó con el primer clásico del año, al imponerse 3-2 en el Mario Alberto Kempes por la Copa de la Liga, no pudo sostenerlo en el general. Igualó en el Monumental y, con el regreso de Marcelo Gallardo, volvió a perder en La Bombonera por la mínima diferencia, despidiendo el año de Superclásicos, de la peor manera.
¿Qué le queda a Boca para cerrar el año?
El próximo domingo, 1º de diciembre desde las 21:45hs recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera, luego visitará a Newell's Old Boys en Rosario y concluirá su campaña en condición de local ante Independiente