El árbitro Andrés Merlos denunció a Andrés Fassi por amenazas agravadas tras lo ocurrido en el vestuario luego de la eliminación de Talleres en la Copa Argentina.

El juez del partido realizó la presentación contra el presidente de Talleres este domingo de manera virtual ante el Ministerio Público Fiscal de Mendoza. La causa cayó en manos del Fiscal Gustavo Stroppiana Gómez, según pudo saber Doble Amarilla.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Merlos acudió a la justicia luego de la amenaza sufrida tras el partido entre Talleres y Boca en Copa Argentina. El árbitro expresó su versión este domingo en diálogo con DSports Radio y reveló que uno de los custodios de Fassi le mostró un arma.

"Un hecho muy lamentable, triste. Sinceramente doloroso para el fútbol que pasen estas cosas. Andrés Fassi no puede hacer esto, se nota que tiene una impunidad política, económica o con su cargo de presidente. Es un hecho reincidente, el año pasado pasó lo mismo en Córdoba y yo hice el informe correspondiente", explicó.

Además, contó: "Entraron dos personas con él a mi vestuario con armas de fuego amenazando, pasó todos los límites. Faltaba que meta el dedo en el gatillo. Se siente tan impune que no se si es por su poder, no sé por qué lo hace".

El informe arbitral tras los incidentes del partido de Copa Argentina

Los jueces entregaron el documento que se confecciona en el post partido y se le abrirán dos expedientes a Andrés Fassi: uno en el Tribunal de Disciplina y otro en el Tribunal de Ética, según pudo saber Doble Amarilla. Este jueves se reunirán ambos tribunales para definir la imputación del actual presidente de Talleres.

A su vez, convocarán a Merlos y al mandamás de la “T” para que den sus versiones sobre lo sucedido en la zona de vestuarios en Mendoza.

La cronología del enfrentamiento entre Merlos y Fassi: desde los insultos durante el partido a las versiones cruzadas de la discusión en los vestuarios

La polémica se generó durante el partido cuando a los 14 minutos de la primera etapa, Brian Aguirre encaró por izquierda, superó a su rival y, si bien la pelota salió del campo, ni el árbitro ni el línea lo detectaron, el jugador siguió la jugada y convirtió el 1-0 para el "Xeneize". Ante la convalidación del gol, jugadores y cuerpo técnico de Talleres le reclamaron a Merlos la decisión. En paralelo, en el palco, Andrés Fassi protestó contra el juez: "La c... de tu madre, hijo de tu pinche madre. Hijo de tu p*ta madre".

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En la segunda etapa, cuando el partido iba 1-1, el línea marcó un supuesto offside de Exequiel Zeballos en una acción que finalizó en gol de Jabes Saralegui.

Luego del encuentro, los incidentes continuaron en la zona mixta y de vestuarios con gritos e insultos. Según pudo saber este medio, Fassi increpó al cuerpo arbitral, ingresó al vestuario con dos custodios armados, quienes le exhibieron un arma.

El presidente de Talleres habló con los medios luego del episodio y apuntó contra el juez: "Merlos siempre perjudica a Talleres. Después del partido, me invitó a pelear y me pegó una trompada a mí y una patada a mi vicepresidente. Vamos a ir con todo contra Merlos, le haremos una denuncia penal".

Este domingo, Merlos cruzó los dichos de Fassi y comentó que lo increpó en la zona de vestuarios. "Empezó a gritarme, se me puso cara a cara. Mi vestuario siempre estuvo abierto para hablar, lo invité a que venga a hablar. Muchos insultos, me amenazaba. 'Te vamos a matar, sos un hijo de puta, nos vivís cagando' me decía", repasó en DSports Radio.

"Tuvo que venir la policía, tuvieron que poner los escudos y él llego hasta la puerta, cuando ingreso a mi vestuario vienen dos personas que estaban con él y me muestra la culata del arma de fuego", agregó.

Por último, Fassi respondió a estos dichos y desmintió las versiones del árbitro. "Él declaró que entraron al vestuario armados. No entramos al vestuario y nadie estaba armado. Dos mentiras de no creer, ahora que lo demuestre", manifestó en Olé.

"Solo le dije 'hasta cuándo vas a perjudicar a T, por qué lo hacés'. Esto fue afuera del vestuario en una zona mixta porque yo llegaba del palco hacia el vestuario. Él me increpó y me dijo '¿querés hablar? vení, vamos solos al vestuario' y se puso cómo loco a gritarme", completó.