Néstor Ortigoza rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo: "vine como campeón de América y a apoyar al 'Pipi'"
En la previa del partido ante Atlético Mineiro, el ex mediocampista, quien fuera hasta hace pocos días Presidente del Departamento de Fútbol, se refirió a su despido de la estructura del club. Tensa calma en el Bajo Flores.
En medio de una semana muy complicada en la vida institucional de San Lorenzo, Néstor Ortigoza rompió el silencio tras su salida como responsable del fútbol profesional con el motivo de “una reestructuración general”, anunciada por el club pero que esconde la cruel interna que mantiene con Marcelo Moretti a quién criticó públicamente.
Minutos antes del comienzo del duelo ante Atlético Mineiro por el partido de ida de octavos de final de Copa Libertadores, el ex volante brindó escuetas declaraciones a TyC Sports: "No vengo como dirigente sino como campeón de América, vengo como hincha y para apoyar al Pipi", aseguró.
El domingo y tras habérselo anticipado a Doble Amarilla, el viernes por la noche el club anunció el alejamiento de Ortigoza: “El presidente Marcelo Moretti resolvió lanzar un plan de reestructuración general del fútbol de San Lorenzo con el objetivo de potenciarlo en todos sus aspectos, partiendo de una línea de trabajo que privilegie una perfecta sintonía entre todas sus áreas”, comienza el comunicado.
Y detalla: “Habrá una nueva Secretaría de Fútbol Profesional. Estará liderada por el dirigente Julio Lopardo, quien ya fue presentado por el presidente ante el plantel profesional y el cuerpo técnico luego del entrenamiento matutino de este domingo”.
Quién es Alejandro Tamer, el dirigente que manejará el fútbol en San Lorenzo y que integra el equipo de Sturzenegger
El actual vocal de la Comisión Directiva de la institución azulgrana fue elegido para integrar el nuevo "Consejo de Fútbol", tras la salida de Néstor Ortigoza por diferencias con Marcelo Moretti. Su designación causó revuelo en redes sociales por su vínculo cercano a Federico Sturzenegger, funcionario encargado de reglamentar las SAD en el fútbol argentino.
El mal momento de San Lorenzo: de una elección con récord de votos, al presente sin resultados y con porvenir incierto
El "Ciclón" atraviesa uno de sus peores momentos a nivel institucional y la falta de resultados hacen que las deficiencias en la gestión, que intenta sobrellevar una herencia complicada, se exacerben.
Marcelo Moretti llegó al cargo de Presidente hace tan solo ocho meses y con Ortigoza en la cabeza del fútbol, intentó reacondicionar el equipo de Rubén Darío Insúa. Los resultados no acompañaron y el dirigente expulsó al histórico entrenador. Deudas, inhibiciones y pasivos cada vez más grandes, se le sumaron a malas gestiones que derivaron en denuncias por estafa, dinero por pagar y jugadores en situación irregular.
Panorama negro para la institución "azulgrana" que no parece ver la luz al final del túnel y se juega todo el semestre en poco menos de quince días.