Independiente tuvo buen ojo para los refuerzos en esta temporada. Todos mostraron un buen rendimiento cuando les tocó saltar a la cancha. Sin embargo, uno de ellos jugó poco y, si no consigue más continuidad, el club deberá pagarle a la institución dueña de su pase.

El "Rojo" habilitó a los refuerzos recién para la fecha 10 de la Liga Profesional, cuando venció a Estudiantes con varias caras nuevas en el equipo. Desde ese momento, casi todas sus incorporaciones lograron ganarse la titularidad. El único que todavía no pudo fue Marco Pellegrino.

El defensor proveniente del Milan rindió bien cuando Julio Vaccari lo mandó a la cancha. Incluso los hinchas aplaudieron su actuación varias veces. Sin embargo, el DT siempre dio a entender que prefería a Joaquín Laso en ese puesto. Así, la presencia de Pellegrino fue intermitente. Y eso le trajo un problema a la dirigencia.

Marco Pellegrino.

Es que cuando Milan lo cedió a préstamo, Independiente se comprometió a pagar 250.000 dólares si el jugador no participaba en el 60% de los partidos. Hasta ahora, disputó el 50% de los encuentros posibles. Vaccari tendrá que hacerlo jugar más seguido para evitar un gasto importante.

No obstante, todo parece indicar que Pellegrino empezará a ganar la continuidad que necesita. La dirigencia decidió que Laso no juegue hasta que no se solucione el conflicto por la deuda con su representante, quien todavía no levantó su reclamo en FIFA. Ante esta situación, el titular ante Lanús será el ex Milan.

Los números de Marco Pellegrino en Independiente

Ampliar contenido
X de TNT Sports Argentina

El marcador central jugó apenas 5 partidos desde su llegada al "Rey de Copas", todos por la Liga Profesional. Le había marcado un gol a River, pero se lo anularon por una mano de Juan Fedorco.

En total sumó 276 minutos en cancha. Jugó 57' ante Racing en su debut, 90' contra el "Millonario", 7' frente a Belgrano, 32' con Tigre y 90' ante Deportivo Riestra.