Rosario Central, plagado de suplentes, le ganó 4-2 a Sarmiento en el Gigante de Arroyito por la sexta fecha del Torneo Liga 2024. Los goles los hicieron Agustín Módica por duplicado, Alan Rodríguez y Lautaro Giaccone. Descontaron Emiliano Méndez y Joaquín Gho para la visita.

El partido arrancó parejo, equilibrado. El Verde pobló la defensa con Arismendi y Rosales abiertos atrás, y Roncaglia, Insaurralde y Paredes por adentro. Y se dedicó a esperar en mitad de cancha los avances de Central, que comenzó a buscar con Malcorra como el generador y con Rodríguez por el lateral izquierdo.

A los 8, fue Malcorra quien probó con un remate que se fue por arriba del travesaño y Sarmiento contestó con una buena jugada colectiva y un remate a las manos de Fatura Braun a los 10.

A los 26, pudo haber igualado Sarmiento, luego de un tiro lbre y un doblete de cabezazos entre Méndez y Paredes que el travesaño negó. Tres minutos después, una pelota larga de Rosales Gudiño no pudo aprovecharla, tropezó y se perdió el peligro.

Pero ese ímpetu que demostraron los dirigidos por Damonte tras el gol de Central encontró otro duro golpe a los 35. Tras un córner, una floja salida de Acosta, que perdió la pelota luego de rozarla, encontró a Módica quien entre cuatro defensores, remató al segundo gol. Las protestas de Acosta por un supuesto foul no prosperaron (chocó con Roncaglia) y se ganó la amarilla de Truco.

A los 39, otra vez el travesaño jugó para Central. Un pelotazo largo y un rechazo defectuoso de Komar, terminó con la pelota en el travesaño y el rebote, el chileno Iván Morales no lo pudo aprovechar para descontar.

Así, sin mucha diferencia en el juego pero con  contundencia para aprovechar los yerros defensivos del Verde, Central se fue al descanso con una holgado 3-0 a su favor.

En el complemento, Damonte metió cuatro cambios desde el arranque (Licha, Gallardo, Gaby Díaz y Gho por Burgoa, Rosales,Arismendi y Gudiño) y el resultado le llegó rápido. Tras un córner del recién ingresado Gallardo, Emiliano Méndez aprovechó un forcejeo en la defensa para rematar al gol y poner el descuento para Sarmiento.

Sarmiento encontró otro ímpetu, más movilidad y se cerró mejor, con línea de 4 que los cinco del primer tiempo. Central, holgado y más tranquilo, cambió su ritmo y el partido se hizo parejo. Y para acentuar esa idea a los 19' Damonte mandó a Mónaco por Roncaglia. Pero el que casi anota fue Central. A los 22' Giaccone remató de larga distancia pero la pelota pegó en el palo izquierdo del arquero Lucas Acosta.

Aunque al partido que parecía terminado, todavía le quedaban emociones: A los 33, Giaccone aprovechó una pelota cruzada y una tardía salida de Méndez que lo habilitó y puso el 4-1. Con entrega, Sarmiento logró el descuento por intermedio de Gho tras un pase de Lisandro López, que tuvo que esperar la convalidación del VAR.

Sarmiento se vino de Rosario con una dura derrota por los errores defensivos del primer tiempo, que deberá dejar atrás rápidamente, ya que entresemana recibirá a Racing en Junín.