Luego de la anticipada salida de Martín Demichelis de la dirección técnica de River, que terminó su ciclo esta misma noche, la dirigencia se mueve rápidamente para buscar a su reemplazante: Marcelo Gallardo.

El “Muñeco” fue contactado informalmente por dirigentes del club, durante el fin de semana, que les dio un guiño para sentarse a conversar sobre un proyecto futbolístico para el “Millonario” y se mostró dispuesto a asumir nuevamente.

Ante esto, en las próximas horas empezarán los contactos formales que derivarían en una reunión cara a cara entre el presidente, Jorge Brito, y el “Muñeco”, según pudo averiguar Doble Amarilla.

Semana clave para el regreso de Marcelo Gallardo a River: se iniciarán los primeros contactos cara a cara

Los próximos pasos de la negociación

Cabe remarcar que el proceso que se abre ahora es netamente de negociación, en el que el ex director técnico va a plantear lo que pretende para un proyecto futbolístico y ver si llega a un acuerdo con el máximo mandatario de la institución.

Una de sus prioridades es tener el control total de la política de refuerzos, salidas y de divisiones inferiores, algo que fue perdiendo en su último año como entrenador.

Ante este panorama, más allá del visto bueno, resta resolver la parte económica y demás cuestiones, aunque en lo inmediato parece estar todo encaminado para una nueva vuelta.

Marcelo Gallardo, cada vez más cerca de ser el nuevo entrenador de River

Depende del devenir de estas primeras charlas presenciales, verán qué tan lejos o cerca están para confirmar su retorno. Aunque todo indica que se va a dar, quizás no se resuelve con una sola reunión y necesitan de más de un cónclave entre los directivos y Gallardo.

Por lo tanto no hay ningún plazo ni para firmar la vinculación ni para que asuma, por el simple motivo que aún no se sentaron a hablar y solamente ambas partes mostraron la intención de que el regreso sea efectivo.

Este lunes habrá reunión de Comisión Directiva, donde se hablará del desenlace de Martín Demichelis, se blanqueará ante toda la CD la idea de la contratación del “Muñeco” y, probablemente, la conclusión de las primeras conversaciones concretas.