Talleres derrotó al Arsenal de Rondina en Córdoba
En Córdoba, el Matador, que venía de caer ante Newell's en Rosario, sumó por primera vez al imponerse por 2-0. Auzqui y Valoyes, los goleadores.
Talleres de Córdoba venció 2-0 a Arsenal de Sarandí en uno de los partidos que dio cierre a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes. Carlos Auzqui y Diego Valoyes convirtieron los tantos.
El equipo dirigido por el ‘Cacique’ Alexander Medina sumó así sus primeros puntos en el certamen, ya que venía de una derrota ante Newell´s en el debut, donde pasaron de ganar 2 a 0 en el primer tiempo a perder 3-2 en el segundo, mientras que los del Viaducto quedan con un una unidad producto del empate ante San Lorenzo en la fecha inaugural.
Era todo de Talleres en el comienzo y se puso en ventaja con una gran jugada de Auzqui, que manejó bien el balón desde el mediocampo y lanzó el pase adelante para Michael Santos. El uruguayo dominó en el área y habilitó de taco al exEstudiantes, River y Lanús, que llegó de frente al arco y definió sobre el arquero visitante.
Mantuvo el dominio el local en lo que vino luego, aunque las fallas en la definición lo privaron de aumentar la diferencia en el primer tiempo, mientras que Arsenal iba sin tantas ideas y apostando a la pelota parada para intentar la igualdad.
Se hizo un poco más parejo el desarrollo en el complemento y los de Sergio Rondina tenían la ilusión con la experiencia de Lucas Albertengo cerca del arco rival, pero nunca pudieron obtener claridad en los metros finales, algo que tampoco consiguieron con el ingreso de Nicolás Mazzola.
Pasada la media hora de esa segunda mitad la ‘T’ aumentó con el tanto de cabeza de Valoyes, que definió un poco más adelante del punto de penal luego de un córner enviado desde la izquierda por el uruguayo Diego García.
El próximo jueves, Talleres visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la continuidad del campeonato y Arsenal será anfitrión de Argentinos Juniors por la tercera fecha.