Un posteo enigmático de Emiliano Vecchio: ¿se retira del fútbol?
La figura canalla subió a Instagram en la madrugada de este lunes una foto con la frase "hay que saber decir adiós...". ¿Se viene el retiro? ¿Qué pasa con el 10 de Rosario Central?
La derrota en Liniers ante Boca era una realidad y probablemente, horas más tarde no se le había pasado el enojo del todo a Emiliano Vecchio: es que con el partido 0-0 tuvo la chance de ponerse en ventaja pero Agustín Rossi le tapó un penal que terminó siendo decisivo en el posterior triunfo 'Xeneize' por 2-1.
Amargado, subió a Instagram una historia en la que se lo ve a él de espaldas, con la camiseta 10 titular de su club y una frase sugestiva: "Hay que saber decir adiós..." y las conjeturas no tardaron en aparecer.
Para esto, vale retroceder a la fecha 16 del Torneo de la Liga 2021, luego de la victoria de Central por 3-2 ante Patronato en Rosario en la que volvió y convirtió un gol sobre la hora y el propio Vecchio habló al menos públicamente de su retiro: "Después de diciembre pensaré realmente lo que quiero de mi vida... Uno lo sueña, lo visibiliza, pero vivirlo es algo increíble. Mi emoción es porque en todo este tiempo con la lesión sufrí mucho. No me dejó estar al 100%, hoy jugué con dolor", y agregó: "Volver con toda la gente, en un partido tan complicado que no merecíamos perder, hacer el gol y ayudar a mis compañeros es una alegría muy grande... Solamente pude practicar el miércoles, cuando hice un rato de fútbol reducido y ayer me volví a doblar el tobillo". Para cerrar, expresó: "Después de estos partidos analizaré cómo me siento desde lo físico, desde las energías y analizaremos con el club si puedo seguir aportando desde adentro o desde donde me toque estar. Espero conseguir el objetivo de clasificar a la Sudamericana y vamos a intentar seguir unos meses más".
Desde lo contractual, Emiliano Vecchio tiene contrato hasta diciembre de 2023 y habrá que estar atentos a las próximas horas si finalmente se precipita una decisión, aunque según pudo averiguar Doble Amarilla, solo se trató de un momento de calentura y no es la primera vez que el mediocampista de 33 años hace un "anuncio" semejante.
Está claro que su relación con el hincha no va a modificarse por nada pero habrá que esperar para conocer más detalles de esta situación y la decisión del emblema 'canalla'.