Un sector de la política de Racing pide que el Tribunal de Disciplina revea si Cúneo Libarona está infringiendo el Estatuto
Una agrupación de la "Academia" solicitó que el Tribunal de Conducta del club decida si Cúneo Libarona no está infringiendo un artículo del Estatuto. Se debe a que el actual Ministro de Justicia de la Nación, firmó junto al Gobierno la reglamentación de las Sociedades Anónimas Deportivas a través del decreto 730/2024, pero a la vez, participó en la redacción del Estatuto del club, el cual prohíbe las SAD. De comprobarse, pidieron su expulsión de la actual CD. Detalles.
El Gobierno reglamentó las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a través del decreto 730/2024 publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Sin embargo, la firma de Mariano Cúneo Libarona generó una gran controversia para los hinchas de la “Academia”.
Actualmente, Cúneo Libarona es Ministro de Justicia de la Nación, pero también integra la Comisión Directiva de Racing y su función principal está abocada al colegio del club, siendo el responsable del área.
Ante esta dicotomía, una agrupación de Racing solicitó que el Tribunal de Conducta del club decida si Cúneo Libarona no está infringiendo un artículo del Estatuto. En la misma, denuncian que existe un "conflicto de intereses" y que en caso de comprobarse, pueda ser expulsado.
Se debe a que el actual Ministro de Justicia de la Nación, firmó junto al Gobierno la reglamentación de las Sociedades Anónimas Deportivas a través del decreto 730/2024, pero a la vez, participó en la redacción del Estatuto del club, el cual prohíbe las SAD.
El comunicado completo de la Agrupación “La 25 de Marzo”
“Desde La 25 de Marzo, como cuna de la resistencia ante las sociedades anónimas deportivas, e integrante de la Honorable Asamblea de Socios, por la minoría, solicitamos la intervención del Tribunal de Conducta para que decida si el Dr. Mariano Cúneo Libarona está infringiendo el artículo 20, Inciso 3 de nuestro Estatuto, y en caso de ser así, exigir la renuncia como miembro de la actual Comisión Directiva”.
Y argumentan: “Ante la salida de la nueva reglamentación firmada por el Ministro, la cual contradice por completo lo expresado en dicho Estatuto, de Racing Club Asociación Civil, se ve reflejado claramente el conflicto de intereses existente”.
Para cerrar el escrito pidiendo: “Le solicitamos, también, a la Comisión Directiva y al Presidente del club, Sr. Víctor Blanco, que se expidan públicamente respecto a esta problemática que afecta directamente nuestra historia, y a lo que nos propusimos no volver nunca más”.