Cómo sigue la salud de Pablo Grillo, el camarógrafo herido con el que se solidarizaron los equipos de fútbol
El padre del fotógrafo, Fabián Grillo, habló de la evolución de Pablo y volvió a criticar a Patricia Bullrich tras los videos viejos difundidos este martes
Fabián Grillo, padre de Pablo, el fotógrafo herido en la marcha de los jubilados, dio un nuevo parte médico del estado de su hijo que continúa internado y en estado crítico.
“Lo vimos mejor, con algunos movimientos en las manos, piernas y brazos, movió la boca que son cosas que no hacía”, expresó y añadió: “Nos fuimos más esperanzados ayer. El informe del médico de hoy, parece que esta mejor o estable dentro de su cuadro de gravedad”.
En la misma línea, afirmó: “Se está reponiendo de las dos operaciones grandes que tuvo. Le tengo que agradecer a todo el mundo por los apoyos para con nosotros y la fuerza que nos envían. Espero que haya justicia y defender a las personas que muestran la realidad”, pidió al aire de Radio Splendid.
Las críticas contra Patricia Bullrich
En otro pasaje, Grillo padre se refirió a las palabras de este martes de la Ministra de Seguridad de la Nación: "Tendría que tener un mejor asesor, hace un ridículo constante de lo burdo que es todo. Parece un desfile de comedia".
A la vez, disparó: “Estan acostumbrados a la impunidad y mentir y a medios que encuadran su mentira. De a poco se expresa la verdad. La gente es un cronista en la calle, ya es absurdo y da vergüenza ajena lo que pasa”.
“Ellos necesitan de la mentira. En el día de la marcha le pegaron a jubilados que pelean por un mango. No consumen, no trabajan, es un sector descartable. Se expresó la solidaridad para con los jubilados y dentro de poco me puede tocar a mí”, sentenció.
¿Qué dijo Patricia Bullrich?
La Ministra Patricia Bullrich utilizó en las últimas horas sus redes sociales, y volvió a cargar contra la marcha de jubilados que tuvo lugar el miércoles pasado en el Congreso de la Nación, alegando tener “pruebas” de la presencia de “29 barras bravas violentos” en la misma pero difundiendo un material erróneo.
Al igual que en otras ocasiones durante los últimos días, a través de su cuenta oficial de la red social X la funcionaria del Gobierno atacó la movilización señalando: “Le pedimos al fiscal la detención de estos 29 barras bravas violentos, que atacaron el Congreso y a nuestras Fuerzas con palos, piedras y armas”.
Esta publicación, que se da en el preámbulo de una nueva manifestación el día de mañana, tuvo como primera linea la frase “Tenemos pruebas y las presentamos”, pero dejó en el centro de la polémica posterior a la Ministra al estar acompañada por una imagen que data del año 2021.
En la imagen adjuntada por Bullrich, se observa a una persona con diversos tatuajes alusivos a Racing, pero también a Juan Domingo Perón, al Partido Justicialista y al “Che” Guevara. Según señalaron diversos usuarios en redes, percatándose del error, la imagen del sujeto en cuestión fue tomada en noviembre del 2021, en el marco del Día de la Militancia peronista.
Las acciones en redes de Bullrich siguen en hilo de lo expuesto en los subsiguientes días a la movilización, donde se arremetió fuertemente contra los clubes deportivos y el vínculo de las instituciones y un supuesto apoyo oficial para un despliegue violento de las barras bravas en el Congreso.
Este lunes, desde el Gobierno se avanzó con la presentación del proyecto de ley “Anti-Barras” que tiene por objeto "establecer un régimen para la prevención y represión de delitos en espectáculos deportivos" con el que se busca "el agravamiento de las penas correspondientes a diversas conductas delictivas".
Con este nuevo mecanismo que se busca introducir, entre las figuras a penalizar se encuentran "al que, con el concurso de dos o más personas, mediante el empleo de violencia o intimidación, alterare el normal desarrollo de un espectáculo deportivo". A su vez "se contempla castigar penalmente a los organizadores, protagonistas o responsables de la emisión o distribución de entradas a espectáculos deportivos". Además, se prevén sanciones para quien venda entradas apócrifas y quienes ofrezcan servicios de cuidado de vehículos sin autorización.
Por otro lado, este autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a "prohibir la concurrencia a espectáculos deportivos a cualquier persona, cuando por razonables pautas objetivas y debidamente fundadas considere que pueda generar un riesgo para la seguridad pública".